Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Empresario compró 22 camiones para Vaca Muerta y no los pagó

Un empresario neuquino realizó una operación comercial con un par de Comodoro Rivadavia, en donde adquirió 22 camiones y maquinaria pesada y dejó de pagarle. La estafa supera los 35 millones de pesos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La estafa, de más de 35 millones de pesos, se conoció luego de que el empresario de Chubut hiciera la denuncia a fines del 2015, tras varios meses de incumplimiento en los pagos por parte del empresario de Neuquén.

Los investigadores locales están dispuestos a recorrer cada uno de los pozos petroleros de la provincia para tratar de resolver la estafa. De todos los vehículos denunciados, la Policía sólo pudo recuperar una retroexcavadora y un acoplado, que estaban guardados en un depósito de Cipolletti, sobre la Ruta 151. "Se hizo un allanamiento y se logró secuestrar una retroexcavadora y un acoplado", confirmó el director de Delitos Económicos, el comisario Gustavo Melo al diario LM Neuquén.

La relación entre los empresarios comenzó en 2014, cuando el neuquino le compró cuatro camiones para su empresa de servicios. A cumplir con los pagos y ante la caída de la actividad petrolera en Chubut, iniciaron un nuevo negocio.

A comienzos de 2015 los vehículos viajaron a esta zona para trabajar en Vaca Muerta. El acuerdo fue que los camiones -con sus respectivos carretones y acoplados- iban a ser pagados en cuotas, y también algunas máquinas; en tanto que por el resto se iba a pagar un alquiler.

"En los primeros meses pagó y después dejó de cumplir con los compromisos. Eso generó que el damnificado comenzara con los reclamos", aseguró el comisario, quien dijo que la denuncia es por un monto superior a los 35 millones de pesos y que continúan buscando la maquinaria pesada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso