La municipalidad de Rincón de los Sauces hizo un balance de las intervenciones, luego del temporal que azotó a la localidad el martes 9 de noviembre.
El subsecretario de Defensa Civil, Daniel Aravena recordó que la primera descarga se hizo efectiva en zona de la periferia, donde bajó gran cantidad de agua por los cañadones, dejando varado a trabajadores por el anegamiento de la Ruta 6 y luego la Ruta 5.
Es por ello que se asistió a familias con colchones y frazadas. Aravena contó que "hicimos base en la central de bomberos voluntarios 16, que puso a disposición a su personal" y destacó que no se generaron evacuaciones.
Luego del temporal, los trabajos continúan y en la actualidad ya se encuentra habilitada la Ruta 5 y la Ruta 6, donde se recomienda transitar con precaución. Además, en la ciudad se pueden observar diversas maquinarias trabajando en varios puntos.
Aravena agradeció la colaboración de todas las partes en medio del temporal, y además ponderó la presencia del Sindicato de Petroleo que "siempre pone a disposición personal y vehículos".
Por otra parte, la Subsecretaría de Defensa Civil informó que el alerta de tormentas continúa para el miércoles 10 y jueves 11. Se solicita a los vecinos y vecinas, tomen las precauciones necesarias ante esta condición climática que permanece en la zona.
Compartinos tu opinión