Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Chevron Argentina y la Fundación Baylor Argentina expanden su programa de salud en Rincón de los Sauces

Apunta al fortalecimiento del hospital local, mediante la profundización de los programas de salud visual y de atención primaria de la salud, además del desarrollo de los programas de atención a la mujer.

Chevron Argentina y la Fundación Baylor Argentina anunciaron la expansión del programa de atención de salud materno-infantil que se está llevando adelante en conjunto en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. El programa de fortalecimiento del hospital local incluye la donación de insumos y equipos médicos para responder a las necesidades de la comunidad, además de la incorporación de un trailer sanitario con nuevos consultorios para brindar atención médica. Estos servicios son provistos por personal de la Fundación Baylor Argentina, gracias al apoyo de la empresa Chevron, en articulación con el hospital local y el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

“Esto marca un nuevo punto de inflexión para la historia de la Fundación Baylor Argentina. Llevamos cuatro años trabajando con las comunidades de Añelo, Rincón de los Sauces y Ciudad Industrial, contribuyendo con la atención y prevención de la salud de las mujeres, niños y niñas de dichas localidades. Esto es posible gracias al apoyo de nuestro socio fundador y principal sponsor, Chevron, y al trabajo de articulación que realizamos con el Ministerio de Salud de Neuquén”, indicó María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

Además del trailer sanitario que permitió incorporar nuevos consultorios médicos, el programa de apoyo incluyó la donación de insumos, tales como: cuatro monitores multiparamétricos, 100 oxímetros de pulso pediátricos y 200 para adultos, seis cascos helmet y 30 máscaras faciales semiesféricas.

“En 2018 comenzamos a trabajar en Añelo de manera articulada junto a Baylor y el Ministerio de salud de la provincia, a través del programa materno infantil. Su implementación funciona muy bien y es un programa valorado localmente. Nuestra expectativa es que en Rincón de los Sauces genere el mismo impacto positivo en toda la comunidad”, expresó Dante Ramos, Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para América Latina.

Adicionalmente, el programa de atención de salud de Fundación Baylor en Rincón de los Sauces se enfoca en tres áreas:

El programa de Salud Visual, que apunta a detectar patologías oculares en forma temprana, continúa su expansión en esta localidad. Hasta el momento, en articulación con el Hospital de Rincón de los Sauces, se realizaron más de 1.100 controles visuales a niños y niñas menores de 14 años. Además, se entregaron más de 85 anteojos a los beneficiarios, algo que les permitirá desarrollar un mejor rendimiento escolar. El control de vista pediátrico es una herramienta esencial para la detección temprana y la prevención de pérdida de visión.

El programa de Cuidado de la Mujer, que se amplió al sumar al equipo de la Fundación una obstetra y una promotora de salud. Comenzaron a realizarse controles prenatales y ginecológicos, en articulación con el sistema provincial de salud. Desde 2021, se realizaron más de 960 consultas ginecológicas y obstétricas. Asimismo, se incorporó un monitor fetal para poder realizar los estudios necesarios a mujeres embarazadas.

El programa del Control del Niño Sano, que tiene como objetivo realizar controles de salud a menores de 2 años, inició sus actividades en el mes de junio gracias a la incorporación de una pediatra al equipo médico. Las atenciones se realizan en forma articulada con el equipo de la Fundación Baylor Argentina, en conjunto con el hospital local.

Sobre Chevron
Chevron es una de las principales compañías de energía integrada del mundo. Creemos que la energía asequible, confiable y cada vez más limpia es esencial para lograr un mundo más próspero y sostenible. Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. Estamos enfocados en reducir la intensidad de carbono en nuestras operaciones y crecer negocios de bajo carbono, junto con nuestras líneas de negocio tradicionales. Más información sobre Chevron está disponible en www.chevron.com.
En Argentina, Chevron produce petróleo crudo y gas natural a través de su subsidiaria de propiedad total, Chevron Argentina S.R.L. Los intereses de la compañía incluyen la exploración y el desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas de la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Chevron Argentina S.R.L. posee y opera el área El Trapial, en la que cuenta con licencias de explotación, tanto para la producción convencional como también para la producción no convencional de Vaca Muerta. También en esta formación, Chevron se ha asociado con YPF S.A. en las concesiones de Loma Campana y Narambuena.
Chevron Argentina apoya programas enfocados en promover la educación, la salud y el desarrollo económico en las comunidades donde opera.


Sobre Fundación Baylor Argentina
La Fundación Baylor Argentina es filial de la Red de Salud Global del Texas Children´s y una de las nueve fundaciones que se desprenden alrededor del mundo. En Neuquén, desarrolla diferentes programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades en Rincón de los Sauces, el barrio Ciudad Industrial de la capital neuquina, Añelo y zonas de influencia como Los Chihuidos y Aguada San Roque.

Rincón de los Sauces VACA MUERTA Chevron Fundación Baylor Argentina

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso