Florencia Sánchez, Gerente de Productos de MSA Argentina, presentó el Altair iOF, una solución innovadora que permite la conectividad y la digitalización de datos en tiempo real para las operaciones de oil and gas, especialmente en Vaca Muerta.
"El Altair iOF nos permite acercar la industria 4.0 a todas las operaciones de oil and gas. Esto significa digitalizar los datos, tener información en tiempo real y acompañar al trabajador durante la operación para asegurar su seguridad. Las alertas se activan automáticamente y todos los datos son procesables y se almacenan para su análisis", explicó Sánchez.
El dispositivo es especialmente útil en espacios confinados, donde puede detectar la presencia de oxígeno y alertar al trabajador en caso de niveles peligrosos. "Todo se puede ver en tiempo real en un mapa a través de una página web, lo que permite llevar el control de las operaciones y garantizar que no se pierdan datos", añadió.
Aunque el foco principal es la industria de oil and gas, Sánchez destacó que el Altair iOF también es aplicable en otros sectores como la industria general y la minería, dependiendo de los gases a los que los trabajadores puedan estar expuestos.
MSA Argentina, líder en el mercado de equipos de protección personal, ofrece una amplia gama de productos que incluyen detectores portátiles y fijos, equipos de protección contra caídas, cascos, lentes, orejeras, trajes de bombero y equipos de respiración. "Abarcamos todo lo que sería EPP, más protección de gases y protección fija", comentó Sánchez.
La empresa trabaja principalmente con distribuidores estratégicos a nivel nacional y cuenta con una fuerza de ventas dedicada a detectar las necesidades de los usuarios finales y ofrecer las soluciones más adecuadas. "Además, ofrecemos capacitaciones a través de socios estratégicos y programas gratuitos como 'How it Works', que permite a los usuarios ver en vivo cómo funcionan nuestros productos", explicó.
Con esta nueva tecnología, MSA Argentina continúa su compromiso de mantener a los trabajadores seguros y ofrecer soluciones innovadoras para la industria. "Es un orgullo volver a Neuquén y conectar con la gente y la industria que me ha enseñado tanto. Nuestro objetivo es siempre mantener a la gente segura", concluyó Sánchez.
Entrevista completa:
Compartinos tu opinión