Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Llega la primera edición de octubre de Vaca Muerta News Radio

Con entrevistas exclusivas, análisis y más, se presenta el nuevo programa con lo que ocurre en la región de Vaca Muerta.

Vaca Muerta News Radio presenta su nuevo programa con una mirada local y contenido relevante, entrevistas exclusivas y análisis profundos sobre los temas más importantes de la región.

En esta Edición:

Bloque 1

Federico Vernocchi, CEO de la empresa Sol Litio S.A., una compañía que se dedica a acompañar a empresas e inversionistas en proyectos de exploración y desarrollo energético con estándares internacionales nos hablará de las oportunidades que surgen en Vaca Muerta y también de cómo el mundo mira a Argentina como destino para invertir.

Bloque 2

Brenda Buchnitz, diputada provincial de Neuquén, nos hablará sobre "La Gran Transformación" y su preparación de cara a las próximas elecciones. Además, planteó sus cuestionamientos sobre el destino de los recursos que genera Vaca Muerta, la distribución de las regalías y el impacto del crecimiento de la actividad hidrocarburífera en la vida cotidiana de los neuquinos. También presentó algunas de sus propuestas, entre ellas la reducción de Ingresos Brutos y una mayor inversión en infraestructura, viviendas y servicios para el interior de la provincia.

Piero Crozzoli, responsable de Innovación y tecnología de INCRO, una compañía oriunda de Comodoro Rivadavia y con más de 35 años de experiencia, hizo un repaso por los servicios tecnológicos que la empresa brinda a las operadoras petroleras, que les permiten bajar costos y ganar eficiencia.

Bloque 3

Mariano Genestar y Sergio Idiart, de GBIT Argentina/Volta Mod, nos hablarán sobre el desarrollo de soluciones habitacionales industrializadas para Vaca Muerta y nos explicaran cómo funciona la importación de viviendas modulares desde China, los costos y características de este sistema, la demanda habitacional que detectaron en la región y los desafíos que enfrentaron para instalarse y generar vínculos comerciales en Neuquén.

Jose Antonio Herrero Buades Director PscicoRisk, nos hablará sobre los trabajadores, sobre las jornadas extensas que viven, el aislamiento y la alta presión que exige una prevención adaptada a la realidad petrolera. Junto al especialista analizamos la urgencia de implementar la gestión de riesgos psicosociales en el sector y cómo diseñar acciones a la medida de cada empresa.

Bloque 4

Silvio y Florencia Andreu, de la firma Mor Consulting, abordaran diferentes temas como liderazgo y cultura en las organizaciones. Hablaran de metodología Lean, un sistema de gestión originario de Japón que busca maximizar el valor para el cliente y minimizar los desperdicios mediante la mejora continua de los procesos.

Gustavo Lacha Lazzari nos hablará sobre el presente y futuro de Vaca Muerta y el rol que puede tener en el crecimiento de Argentina. Además, analizará la importancia de desarrollar infraestructura, mejorar las rutas y avanzar en esquemas de inversión público-privada, y se refirió al rumbo económico del Gobierno, entre otros temas.

Conducción Darío Irigaray

Nos pueden encontrar en…

Spotify: https://bit.ly/VacaMuertaNewsRadio

Web: https://vacamuertanews.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/vacamuertanews

Facebook: https://www.facebook.com/VacaMuertaNews

X(exTwitter): https://twitter.com/vacamuertanews

Youtube: https://www.youtube.com/@vacamuertanewsarg

WhatsApp: https://wa.me/5492995802903

Newsletter: https://vacamuertanews.com/newsletters

Agenda: https://vacamuertanews.com/agenda

Salida Radial: Nos pueden escuchar al aire en nuestro programa Vaca Muerta News Radio por:

En Añelo, por Radio Municipal Añelo FM 90.7 MHz y Radio 10 FM 105.3 MHz

En Buenos Aires, por Radio Ecomedios AM 1220 kHz

En Rincón de los Sauces, por Radio Arenas FM 105.5 MHz

En San Patricio del Chañar, por Radio Chañar FM 87.9 MHz y Radio Tuit Vaca Muerta FM 90.5 MHz

En Neuquén Capital y alrededores, por Radio Continental FM 104.1 MHz, Radio 10 FM 98.5 MHz, Radio Tuit Neuquén FM 92.7 MHz

En Plottier, por Radio Portada Digital FM 89.1 MHz

En Cipolletti, por FM Master 105.5 MHz.

En Cinco Saltos, por FM Master 99.5 MHz.

En Plaza Huincul y Cutral Có, por Radio Cosmos FM 104.5 MHz

En Bahía Blanca y alrededores, por LU3 AM 1080 kHz.

En Puerto Madryn y Península Valdés, y gran parte de la Patagonia Norte salimos al aire por LU17 AM 540 kHz, LA 17, y FM 100.3 mhz.

En Aldea Escolar Los Rápidos, provincia de Chubut, cerquita de Trevelín, salimos al aire por Radio Colonial FM 91.1 MHz.

En Santo Tomé, Santa Fe, www.rst1radiolibertador.com.ar

Y en Uruguay, por Radio Cuervo, en RadioCuervoUruguay.com.uy

Agradecemos a nuestros auspiciantes, que hacen posible llegar semana a semana hasta ustedes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso