Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La suba de combustibles reactivó el interés por equipos de GNC

Los vaivenes en el precio de las naftas tuvo un efecto alentador en la instalación y renovación de equipos de GNC en Neuquén.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde el rubro comentaron que desde hace unas semanas repuntó el negocio, aunque no en los niveles que se registraba en años anteriores. Desde las expendedoras, sin embargo, informaron que esta tendencia no la vieron reflejada en las ventas del combustible.

Según un relevamiento realizado por el diario “Río Negro”, en los últimos tres meses repuntó un poco la actividad y se observó una mayor revisión de los equipos.

Como se recordará, los valores de las naftas aumentaron el 23 octubre. En Neuquén la Súper cuesta 16,90 pesos el litro, Infinia vale 19,14 pesos el litro, la Infinia Diesel alcanza los 20,77 pesos y la Diesel 18,48 pesos el litro, pero en el caso del GNC el valor del metro cúbico está 9,95 pesos.

Según distintos empresarios del sector, “no se venía instalando nada y de pronto comenzaron las consultas por renovación de equipos y nuevas instalaciones en los vehículos.

Describió que la mayoría de los equipos nuevos que se instalaron son en su mayoría taxis y después “algún que otro particular que por ahí vienen de lejos, de localidades como Senillosa por ejemplo, pero que laburan en Neuquén”.

En cuanto a los costos, instalar un equipo básico ronda entre $13.000 y 24.000 y la diferencia está marcada en la autonomía.

En cuanto al control de los cilindros que contienen el gas, ronda en los $3000. El test se debe hacer cada cinco años.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso