Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Shell inauguró una estación de servicio en Añelo

La sucursal está localizada sobre un predio de dos hectáreas y cuenta con una isla exclusiva para camiones y Agro Servicie, lo cual la convierte en la primera estación de servicio con este formato en el país.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Con una importante inversión de 30 millones de pesos, el martes 17 de octubre se inauguró una estación de servicios de la firma Shell en Añelo, la cual si bien está funcionando desde hace un año, se encontraba a la espera de la aprobación del “Agro Servicie” por parte de la secretaría de Energía.

En el lugar trabajan 25 personas, entre personal de playa y mantenimiento. Dispone de 10 surtidores, con capacidad para almacenar 240 litros de combustible.

La inversión fue llevada adelante por el empresario neuquino Néstor Del Campo, dueño de la línea de estaciones de servicios La Colonia S.A.

En un acto muy emotivo, autoridades municipales, provinciales y el presidente de Shel, Teófilo Lacroze participaron de la inauguración. En primer término, habló el jefe comunal de Añelo, Darío Díaz, quien indicó: “es un honor estar acá y agradecerles el coraje de algunos viejos de esta tierra. Es admirable también el coraje de Néstor (Del Campo) y la inversión maravillosa que se ha hecho en este desierto, es algo que no se podía soñar, cuando se planteaba hace un par de años, de tener una estación de servicio y poder brindar un servicio más a la comunidad de Añelo, en función al desarrollo y al crecimiento que está teniendo nuestra localidad de mano del petróleo y el no convencional”, dijo el intendente.

“Éste era el lugar, en la convergencia de la ruta 7 y 17, para la estación de servicio del futuro de la localidad de Añelo. Esto brindará un servicio a toda la comunidad y facilitará todo el trabajo del petróleo a los transportistas, a quienes viajan por la ruta del petróleo, a los trabajadores que a veces demorábamos horas en cargar combustible y es algo sumamente necesario para Añelo, con esta logística, este tamaño, para los vecinos, para el trabajador y para el que circula por la ruta. Es un orgullo para los añelenses”, cerró Darío Díaz.

Por su parte, el dueño de estación de servicio de la Colonia S.A., que cuenta con el primer modelo Shell Agroservice para venta de combustible a granel, Néstor Del Campo agradeció a las autoridades presentes, empresarios y familiares. “Tengo la doble satisfacción de inaugurar esta estación al servicio de Añelo y contribuir al crecimiento de Neuquén y el país y con poder contar con la presencia de todos ustedes”, precisó.

“Luego de dos años de esfuerzo económico y trabajo de muchas personas, concretamos estas modernas instalaciones con servicio e infraestructura, con redes de cañerías, tanques, gasoil y red de seguridad contra incendio”, dijo.

“También concretamos el primer módulo Shell Agroservice, para la venta de combustible a granel, brindando un nuevo y mejor servicio a los clientes con el respaldo y la calidad de combustibles y lubricantes Shell”, agregó.

“Nosotros ofrecemos nuestros servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, con mobiliario y modernas iluminación, exhibición de comidas elaboradas y marcas Premium, café, panificación y una excelente calidad”, dijo.

“Además, contamos con wifi gratuitos para clientes y cargas para computadoras y celulares. La mayor recompensa de nuestro trabajo no es que nos pagan por él, sino aquello que nos convierte en una empresa moderna, integrada a la comunidad y atendiendo a las necesidades de la gente, que transita por las rutas y caminos hacia otros destinos”, dijo Del Campo.

“Tenemos el objetivo de suministrar el servicio de transporte y comercialización de combustibles y lubricantes para la población y la actividad de la industria hidrocarburífera, en forma responsable, respetando las personas, la seguridad y el medio ambiente”, añadió.

“También quiero agradecer a Shell Argentina la confianza que nos ha brindado, alentando y apoyando estas iniciativas que hemos concretado y que tenemos planificadas para el futuro. Sabemos nuestro rol, que a través de la venta de combustibles y lubricantes, somos parte de una cadena de valor que desde 1914 invierte en el país y da trabajo a los argentinos, con la explotación y producción de petróleo y gas, además de la incorporación de valor agregado, con tecnología, innovación permanente, la refinación de petróleo crudo y comercialización”, dijo.

“Por último, vaya un reconocimiento a todos los que trabajaron en este proyecto: arquitectos, ingenieros, obreros de la construcción, proveedor de tanques, surtidores y a mi familia que me acompaña en la labor y responsabilidad de realizar esta tarea”, añadió.
“Por último quiero compartir un pensamiento con los más jóvenes, que no me pertenece: si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy, yo plantaría un árbol”, cerró.

Luego llegó el turno del presidente de Shell Argentina Teófilo Lacroze, quien agradeció la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, Darío Díaz, el equipo de Shell, Néstor del Campo y su familia.

“Esta es la sexta estación de La Colonia S.A., la sexta estación Shell y ya tiene otro proyecto. Lo bueno de Néstor y Darío es que lo que me cuesta meses con otros socios, con ellos es fácil, ya que tienen otro proyecto. Y ante el gobernador, confirmo que vamos a tener otro proyecto en Neuquén”, adelantó.

“Quería destacar que en Shell somos apasionados en lo que hacemos y tener a Néstor, Darío y Lucía y su familia como embajadores de Shell, es un honor. Practican en el día a día todo lo que nosotros nos gustaría que hicieran nuestros 630 socios”, añadió.

“Acá, en Añelo, está el futuro del sector energético argentino. Acá Shell invierte mucho dinero para desarrollar ese potencial y es un honor para nosotros contar con ustedes en la familia Shell”, agregó.

Por último, el gobernador Gutiérrez elogió a Néstor Del Campo por su iniciativa e inversiones en la provincia. “A los 75 años encaró el sueño para hacer la más linda y nueva estación de servicio de Shell del país. En la primera puerta que golpeó le dijeron que no, pero emprendió y buscó otra bandera, otra marca y le dijeron que sí”, dijo.

“Vaca Muerta, Añelo, la cuenca hidrocarburífera neuquina es el presente energético del país. Así como en abril se anunció la planta de procesamiento que integra verticalmente a Shell en Sierra Blanca y Cruz de Lorena, para conectar los pozos y ya producir, procesar, refinar y vender en la zona el petróleo que produce Shell, hoy vivimos un día de felicidad”, dijo.

“En este año hemos avanzado muchísimo en el desarrollo de esta zona. Cuando comprendamos definitivamente que en este país se encuentren empresarios no que especulen, sino que inviertan, trabajadores que trabajen, sindicalistas que defiendan inteligentemente los derechos laborales y políticos que no hagan la plancha, que articulen políticas públicas sustentables y sostenibles, el país será el que nuestros hijos nos reclama y exigen”, dijo.

“No hay edad para volver a empezar, para tomar revanchas y seguir soñando. Cuando me encuentre con mi abuelo, mañana o pasado, le contaré esta experiencia de vida”, cerró el gobernador.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso