Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Empresarios pidieron por la reforma laboral

Marcos Galperín y Paolo Rocca reclamaron una reforma laboral para pensar una Argentina a largo plazo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Los CEOs de Mercado Libre, Marcos Galperín, y del Grupo Techint, Paolo Rocca, coincidieron el viernes 13 de octubre en la necesidad de que el Gobierno lleve adelante una reforma laboral que permita crear más empleo y que vaya de la mano de una reforma educativa.

“La reforma laboral es súper prioritaria”, aseguró Galperín quien semanas atrás despertó la polémica cuando utilizó la red social Twitter para realizar un llamado a cambiar las leyes laborales o preparese a perder miles de empleos, en momentos en que competidores y vecinos como Brasil están llevando adelante modernizaciones en este marco.

Al compartir un panel en el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, el responsable de Mercado Libre planteó que “cualquier discusión de empleo tiene que empezar asegurando y aclarando que el poder adquisitivo de los salarios va a estar garantizado”.

“Si queremos salir de los índices de pobreza, es imposible con el marco laboral que tenemos”, remarcó Galperín y criticó que siga existiendo “un marco laboral que mira al pasado”.

Por su parte, Rocca hizo hincapié en la necesidad de “hacer un cambio en las relaciones laborales, la reforma educativa y repensar el Conurbano” para poder “pensar una Argentina a largo plazo”, consigna la nota de El Cronista.

“La reforma laboral para mi es importante, hay que resolverlo de muchas maneras, con acuerdos sectoriales colectivos y favorecer esta transformación. Hoy hay una rigidez que perjudica la adaptación de la economía”, cuestionó.

“Hay que dar un horizonte de previsibilidad, de no judicializar los accidente de trabajo. Pienso en un futuro con gobernabilidad del país”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso