Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Funcionaria nacional criticó la falta de planificación en Añelo

Marina Klemensiewicz calificó como “desastre urbano” lo sucedido en Añelo con el boom de explotación de petróleo no convencional y anticipó que revertir la situación llevará tiempo y dinero.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat de la Nación, fue muy crítica con la planificación de la principal ciudad de la formación Vaca Muerta.

La funcionaria nacional calificó como “desastre urbano” lo sucedido en Añelo con el boom de explotación de petróleo no convencional y anticipó que revertir la situación llevará tiempo y dinero.

“El pueblo creció porque hubo y hay una posibilidad de desarrollo productivo importantísimo pero no se planificó: hay asentamientos sobre las laderas, barrios cerrados al lado, a lo que suma cero equipamiento de escuelas, servicios. Cero planificación”, dijo en declaraciones a la prensa.

Klemensiewicz anticipó que se está trabajando en un proyecto para solucionar la problemática en Añelo, en vistas de que junto a las inversiones llegarían nuevos vecinos a instalarse en esa región. Agregó que se está trabajando en el marco del Plan Patagonia, “porque no es un enfoque sólo de hábitat, o urbano o de vivienda. Necesitamos ver con Producción, con el Ministerio de Energía, cómo se va a reestructurar ese pueblo para poder planificarlo mejor y hacer una inversión que le cambie la fisonomía”, agregó al diario LM Neuquén.

Klemensiewicz estuvo presente el lunes 10 de julio en Neuquén capital, en la inauguración de las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que construyó el gobierno nacional junto al municipio en el barrio Toma Norte II, y dijo que la situación de la capital neuquina, no difiere del resto del país.

“La mancha urbana se ha expandido”. Y ejemplificó: “Los planes de viviendas financiados por la Nación siempre se han ubicado en la periferia, en los terrenos más baratos” donde la infraestructura no existe, a lo que calificó como “algo ilógico”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso