Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Plan Gas podría impulsar a tres grandes proyectos en Vaca Muerta

Se trata del piloto en Lindero Atravesado, Río Neuquén y Bajada de Añelo, operados por distintas compañías nacionales e internacionales.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El anuncio del denominado Plan Gas, el programa del ministerio de Energía que extendió los subsidios a la producción de gas hasta 2021, podría impulsar en el corto plazo tres proyectos pilotos de 19 con buenas perspectivas para la explotación no convencional que hay en la Cuenca Neuquina.

Los tres proyectos con perspectiva netamente de gas no convencional son los de Lindero Atravesado, que opera Pan American Energy (PAE) , con YPF como socia, donde hay un compromiso de perforar 40 pozos hasta 2018, fecha en que vence el plazo del piloto.

Otro de los proyectos se asienta sobre el área Río Neuquén que está en manos de YPF, Pampa Energía y Petrobras Brasil. La concesión aprobada en el año 2016 tiene en marcha un piloto con 24 pozos.

El tercero es un acuerdo entre YPF y Shell para desarrollar Bajada de Añelo. Todavía falta afinar detalles pero las compañías anticiparon u$s 300 millones de inversión para avanzar en ese campo.

Otros desarrollos que podían sumarse son El Orejano y Rincón del Mangrullo, ambos operados por YPF. Lo mismo ocurre con Aguada Pichana y Rincón de la Ceniza, en manos de la francesa Total.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso