Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Darío Díaz: “el 2016 ha sido positivo”

Más allá del parate petrolero, el intendente de Añelo destacó los trabajos realizados en materia de infraestructura. “La crisis del sector permitió un reacomodamiento en el abrumado crecimiento que venía agobiando a la ciudad.”
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El jefe comunal de Añelo, localidad cabecera de la formación Vaca Muerta evaluó como positivo el trabajo realizado por su gestión en el 2016.

El intendente de Añelo, hizo estas declaraciones, en el marco de la 15º sesión del Concejo Deliberante, que cerró su periodo legislativo el pasado lunes 5 de diciembre.

“Más allá de la situación laboral de muchas familias que viven en torno a la actividad petrolera, la gestión ve con buenos ojos el respiro que le ha provocado a Añelo la crisis en el sector petrolero, porque permitió un reacomodamiento en el abrumado crecimiento que venía agobiando a la ciudad”, dijo el intendente.

Para Díaz, “ha sido sido saludable este tiempo porque le permitió a Añelo recuperarse. Estamos a muy poco de hacer tangible las obras que hace dos años eran un sueño, como son el nuevo hospital que en febrero estará finalizado, del cual se está por adquirir el equipamiento necesario para que Dios mediante, en marzo podamos hacer uso de él. Entonces por fin podremos decir que nuestras madres darán a luz a los niños en Añelo, sin tener que ir a ciudades aledañas”, dijo.

“Por otro lado el ciclo lectivo 2017 encontrará a nuestra ciudad con dos nuevos jardines en funcionamiento. Este verano además podremos disfrutar de la pileta semi olímpica que se suma a las prontas colonias de vacaciones y será parte en 2017 de las escuelitas deportivas”, recordó.

“Ejecutaremos 160 metros cuadrados del nuevo edificio municipal de Acción Social, y la obra de la comisaría décima que hasta hace poco estaba parada, ya tiene la licitación correspondiente y pronto se reiniciarán los trabajos en la esquina de la calle intendente Tanuz”.

Díaz enumeró en detalle varias obra pendientes y explicó el por qué de la demora de algunas que ya estaban pautadas en el convenio Nación- Chevron, siendo parte Añelo, de un porcentaje de esos mil millones en obras, mediante responsabilidad social empresarial.

Reafirmó aquellas más urgentes, como son las de infraestructura sobre todo en la meseta, y mencionó que en la lucha por garantizar el derecho de los niños y niñas al acceso de la educación. “Se gestionó ante la Nación una manzana completa del plano urbano sobre la meseta, para que se ejecute una escuela primaria más. También en manos de la Nación quedó el proyecto del edificio municipal para que los empleados puedan estar más cómodos a la hora de dar el correspondiente servicio a la sociedad”, dijo.

Antes de concluir y entregar junto al presidente del cuerpo legislativo, Miltón Morales, placas a personas destacas de Añelo y reconocidas en este 2016; Díaz agradeció al deliberante por el aporte en el análisis y ejecución de las leyes. “Han sabido ser el motor del orden en este crecimiento que inició desmedidamente, recordando que los vecinos saben comprender la bendición que la historia territorialmente les ha dado pero que a su vez eso deberá ir acompañado de un aporte comunal”, dijo.

Díaz mencionó de esta manera al convenio que hace poco se firmó con el colegio de arquitectos en el que se está llevando a cabo un relevamiento catastral y edilicio en la ciudad con el fin de ajustarse al nuevo código edilicio y objetivizar la cantidad de metros construidos para crecer ordenadamente y evitar se salga de lo pre pautado en el plan de acción pensado hasta 2035. “Esta solidaridad se hace extensiva en todas las direcciones y secretarías municipales que aportan a la gestión, por ejemplo la continua actividad en el parque industrial municipal en medio de la crisis petrolera”, dijo.

“Otra buena noticia es el incrementado en el cobro de diferentes impuesto gracias a la concientización del vecino en Añelo, y la adquisición de un camión desobstructor con fondos propios, entre otras acciones de envergadura, a las que se suma la apertura de nuevas dependencias municipales en este 2016 como es la dirección de obras particulares, capacitando a su personal y garantizando la confianza de todos los habitantes, manifestó Díaz. “Así podremos paso a paso lograr ser una ciudad sustentable y sostenible en el tiempo”, agregó.

En el cierre de las sesiones, el Concejo Deliberante acompañado del intendente, entregó placas en reconocimiento al esfuerzo y trabajo, a diferentes personas en su labor deportiva y cultural, destacadas en este 2016.

Entre ellos el deporte tuvo amplia participación desde Añelo, junto a la joven campeona en judo que viajó a Córdoba al sudamericano; en motocross a Melina y Santiago Cabrera, en boxeo Walter Paeyalef y en cuatriciclo se reconoció a Javier Vazques.

Lo mismo sucedió con las instituciones, se mencionó al Club de Añelo; la Escuela de danzas nativas Fogón Criollo y La Juntada. Al club hípico social y cultural y a la agrupación del centro tradicionalista entre toldos y fortines.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso