Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Crisis brasilera pone a disposición 50.000 profesionales desocupados de la industria petrolera

Ingenieros, geólogos, especialistas, quienes pueden ofrecer soluciones en la región, se encuentran sin trabajo en el país carioca, así como más de 20 millones de personas. En dialogo con un importante referente brasilero, señaló que “Vaca Muerta es una oportunidad para ambos países”.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Por Darío Hernán Irigaray

En el marco de la Río Oil & Gas 2016, en dialogo con el Ingeniero Javier Trapani, destacado referente de la industria hidrocarburífera brasilera, quien coordina una empresa de proyectos, en el área de procesos y seguridad, nos contó acerca de la realidad y la visión que tienen de su futuro en la región.

Trapani, con experiencia en varios proyectos on shore y off shore, en varias disciplinas, piensa que pueden ayudar “en el proceso de Vaca Muerta con gente y empresas que pueden desarrollar el mercado argentino con ayuda de productos y servicios para desarrollar el mercado de Shell Gas”.

“Hoy Brasil está con condiciones de atender el mercado externo, con costos y productos interesantes para el mercado internacional, ya que el mercado brasilero está depreciado”, aseguró a Vaca Muerta News el especialista, quien además ve en la región una posibilidad interesante, con gente y soluciones, ya que el mercado carioca no se repondrá en el corto plazo.

Con una población que supera los 250 millones de habitantes, Brasil tiene una crisis económica y política, donde existen cerca de 22 millones de personas sin trabajo, y actualmente unos 50.000 profesionales de alto nivel relacionados a la industria hidrocarburífera están disponibles. “Es una situación muy grave, lo que significa que estamos hablando de un 20% de la población activa que no posee trabajo y se estima que no se resuelva en los próximos 5 a 6 años”, contó Trapani.

Brasil puede proveer a América Latina de condiciones muy favorables, de productos y servicios competitivos, ayudando a impulsar economías, “como por ejemplo el desarrollo de la producción de Vaca Muerta o de cualquier otro proyecto”.

Aunque existen reservas de Esquito en Brasil, “el país es muy reticente a la producción no convencional, y a los problemas que pueden ocurrir en el medioambiente”.

Finalizando, Trapani se confesó ser seguidor de Vaca Muerta y el Shale Gas y asegura que “nunca entendí muy bien por qué Brasil no entendió ese mercado”, y transmitió que hoy Vaca Muerta es una oportunidad para ambos países.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso