Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Presentaron unidades habitacionales auto transportables

Son la nueva tendencia en tráilers petroleros. Funcionan como un equipo sobre un trineo cuando están fijos y pueden ser trasladados como un semi remolque, si necesitan moverse de una locación a otra.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La empresa Industrias 9 de Julio presentó en la Expo Oil & Gas Patagonia 2016 que se desarrolló en Neuquén capital entre el 22 y 24 de septiembre, una nueva línea de tráilers auto transportables para la industria petrolera.

Las unidades habitacionales tienen como principal característica la posibilidad de ser transportada con facilidad de una locación a otra, si es necesario. En diálogo con Vaca Muerta News, su presidente, Alberto Margasin brindó más detalles sobre los tráilers.

“Estamos presentando en Neuquén un equipo autotransportable, que es la nueva tendencia en equipos habitacionales para la industria del petróleo”, dijo.

“Estos tráilers, cuando están parados para habitar, funcionan como un equipo sobre trineo y cuando circulan, lo hacen como un semi remolque. Estos equipos tienen grandes ventajas logísticas, ya que con cualquier tractor, se pueden llevar de una locación a otra, bajando el costo del transporte”, precisó.

Margasin dijo que la presentación de esta línea de equipos en Neuquén generó mucho interés por parte de las empresas. “Con esta estructura de transporte, se pueden hacer equipos de laboratorio, laboratorio dormitorio o solo dormitorios, con una configuración muy amplia, en base a las necesidades del cliente”, explicó.

Preguntado por los usuarios de estas unidades, el presidente de la empresa dijo que “básicamente los usuarios son compañías como YPF, Pan American y las empresas que dan servicios.”

Margasin aclaró que la empresa tiene sede en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires y que cuenta con un representante en la zona, encargado de visitar a las diferentes empresas. “Hoy en día, desde el punto de vista de la comunicación, no hay muchas diferencias en dónde estar y estamos atentos a las necesidades de las empresas”, dijo.

“Además de estos equipos, contamos con otros más tradicionales, de arrastre. También contamos con una línea de Shelter (o Contenedor Térmico) para poner equipos de telecomunicaciones y eléctricos”, agregó.

Margasin explicó que el Shelter es similar a un equipo sobre trineo, pero la diferencia es que en su interior se instalan equipos. “En vez de vivir gente, se colocan grandes tableros para energía, baterías, sistemas de control o usos de comunicación. Es común ver un Shelter al lado de una torre de telefonía celular. ”, ejemplificó.

“Básicamente la diferencia es que el Shelter es para equipos y el trailer es para personas y se diferencian en cuanto a aislación o refrigeración. Son equipos muy grandes que tienen que refrigerar el interior de equipos que disipan mucho calor, como tableros, construcciones específicas para instalaciones eléctricas, con tendidos de muchas líneas. También puede haber Shelters para computadoras y unidades de control”, dijo.

“Otra línea de producción tiene que ver con los campamentos operacionales, como el que hicimos para YPF en Añelo o Pan American, montando un sistema de oficinas donde no se nota prácticamente que son módulos trasladables. Es decir, que se llevan de un lado a otro sin problemas, pero al quedar en lugar, parecen una construcción convencional”, indicó.

“Asimismo, hace muy poco tiempo, hemos adquirido una empresa de 9 de Julio que hace más de 35 años que fabrica estructuras metálicas, torres para comunicaciones y de energía, siendo otro producto que integra nuestra línea”.

La empresa

Según se detalla en su página web, Industrias 9 de Julio produce tráilers habitacionales, Shelters, Campamentos y desarrollos especiales para las industrias petrolera, minera, eléctrica, de tecnología y de la construcción.

Todos los productos son fabricados en su planta de 9 de Julio (Bs. As.), desde donde salen para la Argentina y el exterior Campamentos, Shelters, Unidades para jefe de equipo, Laboratorios, Sanitarios, Dormitorios, Oficinas, Unidades de atención médica, cocinas comedor, entre otros. Funciona desde hace 40 años en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso