Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La CEIPA aseguró que se perdieron unos 600 empleos en las Pymes petroleras

Para la cámara empresarial del sector petrolero, la situación puede empeorar si no un cambio de rumbo en el sector petrolero. “No tenemos tanta espalda para soportar estructura con tan poco trabajo”, indicaron.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde la Cámara Empresaria, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA) alertaron sobre la pérdida de puestos de trabajo en el sector petrolero y aseguraron que ya fueron desafectadas unas 600 personas y un número similar podría correr la misma suerte.

Así lo aseguró el secretario de la Cámara, Ricardo Celi en declaraciones radiales y reiteró que están pasando por un momento de “angustia y zozobra” debido a la situación del sector petrolero.

“Han quedado desafectados unas 600 personas y otro número similar está al borde de quedar desafectado”, estimó Celi en diálogo con la emisora neuquina LU5, aunque aclaró que no contaba con la información precisa.

Celi sostuvo que la coyuntura no se ha modificado en estas últimas semanas y que están sobrellevando una “situación compleja, difícil redireccionar a YPF, que es el mayor referente y el que marca el pulso de la actividad”, precisó.

El referente de la CEIPA recordó que con el tema de los telegramas de despido están hace más de ocho meses “Hemos enviado, luego se han retrotraído a través de una mesa de diálogo. Pero ahora estamos con los telegramas en marcha”, afirmó y dijo que no cuentan con los recursos para sostener los empleos.

Si bien se lamentó por esta circunstancia dijo que “no tenemos diferencia con el trabajador y que tenga que bajar la nómina representa que la empresa desaparece, estamos desapareciendo el 50%”, dijo.

Para Celi, de seguir con esta tendencia, no habrá reactivación ni planificaciones. “A noviembre, no va a haber actividad. Estamos desahuciados, con angustia y zozobra porque no sabemos qué hacer. No tenemos tanta espalda para soportar estructura con tan poco trabajo”, se lamentó.

No se animó a calcular cuántas Pymes quedarán en el camino pero adelantó que “muchas de ellas están redireccionando su trabajo hacia otros rubros”, expresó.

Por último, calificó de “muy grave la situación” y se esperanzó en que surja alguna solución de la mesa integrada por el Gobierno nacional, las operadoras y el sindicato, luego de las reuniones que llevarán a cabo entre el jueves 11 y viernes 12 de agosto, para tener un panorama certero de cara al segundo semestre del año.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso