Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Paro petrolero: la CEPH pide al gremio que reflexione

Desde la CEPH advirtieron sobre los riesgos de la medida de fuerza. Instaron al gremio a resolver el problema en el Ministerio de Trabajo. Alertaron sobre riesgos ambientales.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Mediante un comunicado, la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos llamó a la reflexión a los gremios y pidió resolver el conflicto mediante el diálogo.

“Ante el anuncio emitido por los sindicatos petroleros de llevar adelante un paro con afectación de producción, las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hacen un llamado a la reflexión para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país”, indicaron.

“Desde hace más de un año, la industria atraviesa un momento crítico a nivel internacional producto de la drástica caída de los precios del crudo. Sin embargo, si bien en otros países la actividad se redujo drásticamente y se perdieron miles de puestos de trabajo, en la Argentina el impacto fue menor”, recordaron.

“Este logro, que fue producto del acuerdo entre todos los actores Estado nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores, es sobre el cual se tiene que seguir trabajando para poder lograr la sustentabilidad del sector”, enfatizaron.

“Medidas como la anunciada no contribuyen a preservar el marco de diálogo en el que se estaban llevando las negociaciones”, precisaron.

“La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) considera que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es el ámbito más adecuado para encontrar un acuerdo equilibrado y sostenible al que todos aspiramos”, indicaron.

“El paro en la actividad impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país. Además, generará importantes pérdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales que podrían tener lugar como consecuencia de la paralización no programada de las operaciones por falta de guardias mínimas”, recordaron.

Es por eso que “la CEPH convoca nuevamente a los dirigentes sindicales a encauzar el diálogo y lograr los acuerdos necesarios para sostener una industria de hidrocarburos competitiva y eficiente, que genere trabajo de calidad en el tiempo y aporte la energía que el país necesita para su desarrollo”, cierra el comunicado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso