Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Denuncian 432 piletas abandonadas y falta de remediación ambiental en Vaca Muerta

El gremio petrolero asegura que se necesitan 2000 trabajadores para realizar el trabajo de recuperación del suelo, pero las empresas miran para otro lado, y las acusa de ser las causantes de la contaminación del río Colorado.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dijo que las empresas no cumplen con el trabajo de remediación del suelo y que se encontraron 432 piletas abandonadas.

El senador nacional Guillermo Pereyra destacó el viernes 10 de junio la falta de trabajos de remediación por parte de las empresas petroleras en la región y las acusó de ser las causantes de la contaminación del río Colorado. Además, resaltó que podría emplearse a más de 2 mil trabajadores en esas tareas.

“Tenemos un pasivo ambiental infernal porque no hay un programa serio creíble para remediación y nos están dejando toda la basura ambiental en el mismo lugar donde desarrollan su trabajo los compañeros”, expresó el senador y secretario general del sindicato petrolero.

Pereyra detalló que a través de una auditoría que realizaron con el gremio detectaron un total de 432 piletas viejas que fueron tapadas pero sin ningún tipo de tratamiento ni remediación de suelo. “Eso está contaminando absolutamente todo, que sumado a los derrames que han venido y las lluvias que han arrastrado petróleo hacia el río Colorado”, explicó en declaraciones a LU5.

El líder petrolero aseguró que las empresas petroleras están obligadas por contrato al tratamiento ambiental, pero que no “han hecho absolutamente nada y esto ha ido contaminado las aguas abajo del río Colorado”.

Pereyra agregó que pueden emplearse a los petroleros que están en sus casas para las tareas de remediación. “Hay muchísimo para trabajar, por eso no digan que hay excedente de 1.200 trabajadores porque les estoy diciendo que está faltando. Allí hay trabajo para más de 2 mil compañeros y por 10 años”, afirmó Pereyra.

Foto ilustrativa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso