Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

De la mano del gas no convencional Dow Argentina triplicó su actividad

“No esperamos a que las cosas sucedan, vamos a buscarlas", afirmó su presidente Gastón Remy, donde junto a YPF impulsan el shale gas en Vaca Muerta y recientemente firmó un acuerdo con la estatal rionegrina Invap para desarrollar un parque eólico.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Dow Argentina es la sexta filial más importante que tiene la compañía norteamericana entre sus 57 sedes de todo el mundo. Con 118 años de historia, sorprendió en los últimos años a la industria argentina con una decidida apuesta de innovación.

Gastón Remy, presidente de la petroquímica en el país, no disimula el rol de liderazgo que asume la firma y dice que buscan "contagiar" a otros actores. "Cuando todos piensan que Vaca Muerta está parada, nosotros triplicamos la actividad”, consignó al diario Río Negro.

Con respecto a su apuesta por la energía eólica, Dow se involucra con una visión a largo plazo en un sentido estratégico, “viendo el desbalance de la matriz energética”, optando por “ser parte de la solución y no del problema”.

Hace 8 meses buscaban un socio y de la mano de la reglamentación de la ley, eligieron asociarse con la empresa estatal Invap por tener uno de los mejores proyectos, ubicado en Cerro Policía, creyendo en juntar dos nombres importantes, firmando un acuerdo de entendimiento, para luego seguir con el piloto y las posteriores inversiones.

Como líderes asumieron un rol de estar abiertos a otros proyectos, aunque nunca habían participado en la generación de energía, y se sorprendieron con el contacto e bancos y organismos de financiamiento, luego del anuncio.

Ven con optimismo la resolución de los holdouts, el destrabe de las importaciones y que se puedan girar dividendos, atrayendo las inversiones de las compañías internacionales.

Con respecto a las inversiones que llevan adelante en El Orejano destacan los positivos resultados,
“más rápido de lo que pensamos y por eso confirmamos junto a YPF una inversión de 500 millones de dólares para este 2016 y parte del año que viene. Si todo continúa bien el proyecto pasa a la etapa intensiva y se destraban nuevas inversiones”.

Con respecto a la perspectiva para la petroquímica, Remy indicó que “Vaca Muerta puede ser el punto de partida para una revolución industrial por lo que significa tener ventajas comparativas en los recursos energéticos. Así fue en Estados Unidos con los no convencionales y creemos que acá puede ser similar”.

En relación a la partida de Miguel Galuccio de YPF, Remy destacó su paso por la firma y confía en la continuidad que pueda brindar Miguel Gutiérrez, para que pueda continuar con la estrategia que fue muy sólida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso