Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La crisis del petróleo se siente en el mercado inmobiliario

El alquiler de un inmueble ronda entre los $ 35000 y 10000, según las zonas de Neuquén capital.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La crisis del sector hidrocarburífero ya se siente en el mercado inmobiliario neuquino, con la caída de alquileres en viviendas de tipo gerencial y el freno en los alquileres generales.

“Existe una merma en la demanda de plazas gerenciales, es decir aquellas viviendas que las empresas les alquilan a sus empleados. Y si bien todavía se ofrecen alquileres a valores elevados, lo que si notamos es que a diferencia de otros años hay más oferta disponible”, comentaron al diario “Río Negro” desde la inmobiliaria Reybet de la capital neuquina.

Un alquiler de tipo ejecutivo puede oscilar entre los $20000 y $35.000 pesos más las expensas que si se trata de un barrio cerrado Hay precios menores que pueden trepar hasta los $10.000 pesos. Además de los barrios privados también son codiciadas zonas como Santa Genoveva o Jardines del Rey.

Según otra inmobiliaria consultada, el alquiler gerencial está “parado” y las empresas contratan menos o buscan otras opciones más accesibles para sus empleados.

Los inmuebles céntricos de uno y dos ambientes siguen siendo los más demandados en Neuquén capital. Además las inmobiliarias coinciden en que los inquilinos consultan más y buscan diferentes opciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso