Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Petroleros criticaron cierre de Fox Petrol

Se pierden así 120 puestos de trabajos directos e indirectos, petroleros, camioneros, maestranza y administrativos. Críticas a la anterior gestión de gobierno. El jueves, Pereyra se reúne con Aranguren.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se lamentó el cierre de Fox Petrol y se acusó a la gestión anterior de gobierno, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su publicación oficial, “Fuerza Petrolera”, señalaron que el cierre es una “lamentable consecuencia de una errática y errada política energética del anterior gobierno nacional”.

Fox Petrol era una pequeña refinería ubicada en la localidad de Senillosa. Se pierden así 120 puestos de trabajos directos e indirectos, petroleros, camioneros, maestranza y administrativos.

“Desde hace años que el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el senador Guillermo Pereyra, y el resto de la comisión directiva vienen reclamando por la inequidad y discriminación que sufren las pequeñas y medianas refinerías al no ser incluidas en la facultad de importar sin ser afectadas sus operaciones con el ITC Impuesto a la Transferencia de Combustibles como si le permitían a privilegiadas corporaciones internacionales”, señalaron.

“Este fue uno de los puntos que motivaron las durísimas críticas al sistema de importación de hidrocarburos que efectuara el senador Pereyra en el tratamiento del Presupuesto 2016 que se realizara el año pasado en el Congreso nacional, y que fueran difundidas por todos los medios de prensa del país”, recordaron.

Además, se adelantó que el jueves 18 de febrero, el senador nacional se reunirá con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya que esto suma otro frente de tormenta a los muchos que viene sufriendo el sector, tales como los procedimientos preventivos de crisis, suspensiones y la incertidumbre sobre el futuro.

“Frente a cualquier conflicto o crisis, la organización gremial que conduce Pereyra, desde hace más de treinta años viene dando sobradas muestras, casi cátedra, en materia de paciencia y prudencia.
La pregunta es ¿Hasta cuándo aguanta la paciencia y la prudencia?”, se preguntaron desde la organización gremial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso