Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Ofrecen créditos hasta $1.550.000 pagaderos en 7 años

El CFI por intermedio del COPADE en Neuquén pone a disposición una línea de préstamos blandos para emprendimientos turísticos, industriales, agropecuarios, mineros, de servicios petroleros y de apoyo a la producción regional.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En la Provincia del Neuquén existe una línea de créditos que permite otorgar préstamos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo de emprendimientos turísticos, industriales, agropecuarios, mineros, de servicios petroleros y de apoyo a la producción regional.

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo - COPADE informó que se encuentran vigentes las líneas de crédito que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a micro, pequeñas y medianas empresas privadas de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción.

Para este año el monto máximo que puede solicitar una microempresa es de hasta $ 100.000 a sola firma y con una tasa de interés del 7,25% anual. En el caso de Pymes, los montos máximos ascienden hasta $ 1.550.000, con una tasa de interés del 14,5% anual y 7 años para la devolución del préstamo.

El objetivo de esta herramienta financiera es brindar a las empresas -nuevas o en funcionamiento- créditos accesibles a la realidad económica de los sectores productivos a los cuales pertenecen, que permitan la adquisición de equipamiento, maquinarias e insumos necesarios para el desarrollo de la actividad, así como también construcción y remodelación.

La línea está vigente todo el año, pudiéndose iniciar los trámites o el asesoramiento previo en la Unidad Operadora del CFI en Neuquén, cuyas oficinas se encuentran en Intendente Mango N°245 1° piso de Neuquén capital o bien comunicándose de lunes a viernes de 8 a 16 horas a los teléfonos (0299) 4473319 o 4428524.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es una institución que pertenece al Gobierno Nacional. Otorga financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas que estén radicadas en las distintas provincias argentina. Dado que su objetivo principal es brindar apoyo a las empresas, las líneas de préstamos que ofrece tienen condiciones más accesibles que las ofrecidas por los bancos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso