Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Nuevo hotel en Añelo: Suman 64 camas y llegarán a 270 en corto plazo

Con una categorización de 4 estrellas, el emblemático Hotel Leonardo Da Vinci se incorpora a la oferta de alojamientos en el epicentro de Vaca Muerta, ofreciendo confitería, restaurante y un salón de conferencias para 200 personas.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Al mediodía del pasado 30 de noviembre se realizó la apertura oficial del nuevo Hotel Leonardo Da Vinci, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes junto al titular del emprendimiento, Alejandro Alessi, se efectuó el corte de cinta inaugural, para luego recorrer el establecimiento.

El Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, se mostró contento “de esta nueva posibilidad que hay para los que viven de la actividad petrolera, visitan nuestra provincia, por negocios o por turismo”, destacando que este hotel “jerarquiza la región, da mejores servicios”, pasando a ser “un referente obligado en la zona del departamento Añelo”.

Bertoya subrayó la labor del Sr. Alessi, quien además “lleva adelante el emprendimiento de olivas”, aceites que presentó a los invitados en la ocasión, asegurando que “es un emprendedor nato que diversifica sus empresas y ha logrado en Rincón de los Sauces, en el valle del Río Colorado, un emprendimiento de mucho valor productivo, produciendo olivas para aceite y almendros, dos frutas que le generan a la región una diversificación productiva muy importante con la mejor tecnología, con la mejor genética”.

El intendente de la ciudad de Añelo, Darío Andrés Díaz, destacó la perseverancia envidiable de Don Alejandro Alessi, responsable junto a su familia de la construcción de este hotel, asegurando que “es un escalón más en lo que hoy hay en Añelo, que hace que Añelo se vaya poniendo más lindo, que hayan lugares mejores y no haya que viajar tanto a Neuquén, para venir a disfrutar una buena cena, un buen almuerzo, o una noche de estadía”.

Díaz resaltó el ejemplo de emprender, lo que significa “para todos los jóvenes y emprendedores de la provincia de Neuquén, para que tengan la fuerza y la condición de seguir para delante en grandes proyectos como este”.

Finalizando sus palabras, el intendente indicó que lo “pone muy contento y orgulloso de seguir al frente de esta comunidad de Añelo y que esperemos que las inversiones sigan y que tengan todo el hotel completo, porque quiero ver la segunda etapa, que realmente es fabulosa”.

Alejandro Alessi, responsable de la concreción esta emblemática obra para Añelo, contó que el proyecto nació hace unos 3 años, cuando hablaron con el intendente para adquirir el predio donde hoy se emplaza, en la rotonda de intersección de las Rutas Provinciales 7 y 17.

Inaugurado inicialmente con unas 32 habitaciones, más las áreas de servicios, ya están pensando en su segunda etapa, la cual sumará otras 100 habitaciones en una torre de 14 pisos, que se comenzará su construcción lindera al edificio actual a mediados del próximo año.

El autor del proyecto, el arquitecto Adolfo Albanese, contó que el hotel fue construido utilizando materiales nobles, para que tenga una vida útil de al menos 50 años, “porque vemos que Añelo dejará de ser el pueblo pastoril que fue hasta hace tres años, para convertirse en una gran ciudad”, destacando que “eso ocurre cuando empiezan a aparecer torres”.

Con respecto al edificio que piensan construir con cerca de un centenar de habitaciones más, indica que no es capricho, sino un problema espacial. Emplazado en un terreno de 1.3 hectáreas, con un espacio para 150 vehículos estacionados, el poco espacio libre los llevó a la opción “re reinventar el espacio”.

La torre que se construirá lindante a la edificación actual tendrá 14 pisos, de los cuales 13 serán de habitaciones y uno dedicado al área de servicios. Cada planta tendrá 400m2, donde se estiman 8 habitaciones por piso. Esto dará un total cerca de 6000m2, triplicando la construcción actual de 2400m2, sumando unas 104 habitaciones a las 36 actuales.

Cabe señalar que actualmente el amplio comedor que se encuentra utilizado como confitería restaurante, se le sumarán otros 250m2 de un exclusivo restaurante, más otros 250m2 en su parte superior para oficinas.

“La idea es apostar a una prestación de servicios que sirva realmente, no solo para la actividad petrolera, si no apostar al turismo, que sabemos que la ciudad de Añelo lo va a tener”, finalizó el arquitecto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso