Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Denuncian graves irregularidades en sueldos de empleados de la firma OPS

Cientos de familias preocupadas en la comunidad de Añelo, debido al maltrato sistemático y abuso laboral de trabajadores de esta firma, cobrando haberes que distan de lo reglado en el mercado petrolero en ocasiones de hasta un 30%.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Desde hace muchos meses se viene viviendo una situación irregular en la compañía OPS S.A.C.I., la cual habría absorbido personal de la compañía OIL, dejando de lado los convenios que regulan la industria petrolera pagando “a su antojo” lo que quieren.

Ubicada en el Parque Industrial de Añelo este, sobre la meseta, los reclamos se han mostrado en más de una ocasión por medio de quema de neumáticos, intentos de corte de ruta, con una presión sistemática y amenazas permanentes con despedir a los empleados.

El mayor problema es que más de un centenar de las personas afectadas pertenecen a la comunidad de Añelo y a pesar que los empleados evitan hablar, varios de los familiares de los trabajadores se acercaron a Vaca Muerta News y dieron a conocer la lamentable situación que están viviendo.

Con el recibo en mano se pudo apreciar que un maquinista que trabaja durante 30 días no llega a los 16.000 pesos, a pesar de haber realizado más de 20 horas extras y 50 horas de viajes, estimándose para este cargo, según nos revelaron, unos 35.000 pesos como mínimo.

“Esto que te descontamos es porque cobraste mucho el mes pasado”, respondió un jefe, al ser consultado por un empleado disconforme con lo percibido.

Los recibos firmados por Gustavo A. Cifuentes, director suplente de OPS SACI, muestran los magros sueldos que cobran gran parte de los empleados que rondan los 16.000 pesos.

También denuncian maltrato a las personas con problemas de salud, donde a pesar de contar con certificados médicos, los llaman para que se presenten en la base, en ocasiones cuasi imposibilitados de caminar, bajo supuestas amenazas de que perderan aportes familiares, cumpliendo 8 horas sentados en las oficinas de la compañía, esperando el franco para hacer el reposo aconsejado.

Vaca Muerta News se intentó comunicar con la firma OPS y no consiguió quien diera declaraciones al respecto por “no estar autorizados”.

Lo cierto, que es grande la angustia para una comunidad que intenta sumarse a la industria petrolera, siendo hoy unas cien familias las afectadas, que ven como sus sueños de progreso y crecimiento se ven disminuidos en un sueldo que apenas les alcanza para vivir.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso