Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

De Dubai a Vaca Muerta para ofrecer la mejor carne argentina

La Parrilla y Restaurante “Lo de Santino” ofrece una variada oferta gastronómica, centrada en la parrilla libre y con una delicada carta de vinos, además de comidas para llevar.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Federico Troncoso, dueño de la Parrilla y Restaurante “Lo de Santino”, en Añelo, dialogó con Vaca Muerta News, sobre el emprendimiento que lleva adelante.

“Estamos con este emprendimiento al costado de la ruta, una parrilla a la que le sumaremos el servicio de autoservicio. La idea es trabajar con carne a la parrilla, que acá en Añelo no hay otros lugares, más allá que los que están en el centro”, dijo.

La parrilla está ubicada sobre ruta 17, a dos kilómetros de la rotonda de Añelo, sobre mano derecha, si uno se dirige a Cutral Co o Plaza Huincul, en la zona conocida como Las Parcelas, en Añelo.

Troncoso agregó que el precio es de $175, con una guarnición y parrilla libre. “En la entrada ofrecemos un poco de fiambre y cosas caseras que hacemos, como queso de pata de cerdo, de pata de vaca, lomo al escabeche, chorizos a la pomarola, albóndigas y después llega la entrada con chorizos, morcillas y asado, vacío y tira de asado, con una pequeña guarnición de papas fritas o ensalada mixta”, dijo.

Además de la parrilla, se ofrece una variada carta de vinos, con marcas conocidas. “La vinotera es bastante federal, con vinos de Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro”, expresó.

“También hacemos minutas para llevar: milanesas de carne o pollo, bifes de cuadril, pastas, empanadas de carne y jamón y queso, pizzas, de todo un poco, con un servicio de comida, tipo de bodegón. Los jueves, viernes y sábado por la noche hay parrillas, y los otros días, con reserva telefónica”, contó.

Federico estudió Hotelería, se recibió en Buenos Aires y estuvo trabajando primero como camarero, hasta que se recibió de sommellier y se fue a trabajar a Dubai durante un año, en la cadena de hoteles francesa Sofitel, donde estuvo encargado de Gerencia de Bebidas.

“Me ocupaba de asesorar a los turistas y de contar con un stock variado de bebidas alcohólicas, al nivel que exigen los turistas que van a Dubai, y pagar U$S 4000 una noche de habitación”, contó.

“¿Cómo llegué de Dubai a Vaca Muerta? Me junté, tuve a mi familia y tuve ganas de volver, ya que no podía dejar las raíces de lado. Esto es una inversión a largo plazo. Esperemos que de sus frutos y seguir progresando”, dijo.

Troncoso agregó que “hicimos un sacrificio muy grande y estamos contentos en invertir en el lugar en donde uno nació y está toda la familia”, contó.

“En Añelo hace dos años que estoy. Primero tuve un emprendimiento que no tenía nada que ver con la gastronomía y desde hace cuatro meses, empecé con el restaurante, junto a mi señora”, detalló.

En cuanto a qué piden los clientes para comer, Federico fue categórico: “a la gente le gusta comer asado de tira, vacío, algo de ravioles, pero la carne es la reina” indicó.

“La intención es generar un movimiento con clientes que nos permita ir incorporando empleados, manteniendo la calidad del servicio y la atención, para diferenciarnos a través de la comida que se ofrece en Añelo”, dijo.

“Por eso, los invito a todos que se acerquen, no solo para comer parrilla, sino comidas elaboradas y caseras”, sostuvo.

Para cerrar la entrevista, Troncoso indicó que quienes mencionen a Vaca Muerta News, tendrán un 10% de descuento.

El teléfono para hacer reservas es 299-154-530646 o bien escribir al correo electrónico: fedetroncoso@hotmail.com

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso