La fiscal del caso procedió al secuestro de documentación en papel y en formato digital sobre diversos aspectos vinculados al funcionamiento de la empresa.
El hijo de “Vitoco” Herrera señaló que los trabajadores pedían elementos de seguridad para trabajar y no fueron escuchados. Adelantó que las tres familias demandarán a la refinería por la muerte de los trabajadors.
Desde la firma indicaron que “la prioridad es acompañar a las víctimas de la tragedia”. Desmintieron que los daños sean del 90% y aseguraron que la laguna de hidrocarburos está a más de 200 metros de las instalaciones.
Expresaron su solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor a las familias de sus tres integrantes fallecidos. Señalaron que el incendio fue controlado durante la mañana y extinguido completamente cerca del mediodía y las autoridades ya iniciaron los peritajes correspondientes.
Según los inspectores de Ambiente del gobierno neuquino, había tanques sin tapa en los que se almacenaba aceite y una enorme laguna de 50 metros de ancho por 30 de largo con presencia de hidrocarburos en las cercanías.
Así lo aseguró el intendente de la localidad,Gustavo Suárez. El hecho ocurrió el jueves a la madrugada. Dotaciones de bomberos trabaja para apagar el fuego. El sindicato petrolero lanzó un paro en reclamo por seguridad laboral.