Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Refineria NAO

Confirmaron el fallecimiento de tres personas en la explosión de la refinería de Plaza Huincul

Así lo aseguró el intendente de la localidad,Gustavo Suárez. El hecho ocurrió el jueves a la madrugada. Dotaciones de bomberos trabaja para apagar el fuego. El sindicato petrolero lanzó un paro en reclamo por seguridad laboral.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó el fallecimiento de tres personas en la explosión en la refinería NAO de Plaza Huincul

El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

El jefe comunal detalló a LU5 que “explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva" y aseguró que todavía no pudieron identificar a las víctimas fatales.

Luego de más de seis horas de trabajo, los Bomberos todavía no lograron contener el fuego y pidieron dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas. Respecto al trabajo que se lleva adelante, el jefe comunal aseguró que "se está tratando de contener, sobretodo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", por lo que se está trabajando "en el apagado y enfriamiento de los tanques aledaños".

Luego de la explosión, se produjo el incendio de seis camiones y Suárez señaló que los daños materiales en la refinería fueron del 90%.

En un primer momento, circuló la versión de que había trabajadores dentro de la planta al momento del hecho. Con el correr de las horas, finalmente se confirmó el fallecimiento de tres operarios. Se trata de Gonzalo Molina, de 31 años, Fernando Jara, de 34 y Víctor Herrera, de 58, próximo a jubilarse.

En el lugar trabajan decenas de bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF. Bomberos aseguraron que hay problemas con el abastecimiento de agua. Debido a la intensa circulación de gente, en el lugar se realizan caminos alternativos para la entrada y salida de vehículos de emergencia.

Refineria NAO Siniestro Fallecimientos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso