Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Incendio

Neuquén: Explosión y gran incendio en refinería NAO en Plaza Huincul

Hay tres operarios desaparecidos y los bomberos intentan contener las llamas.

Este jueves, alrededor de las 4 horas, se produjo una explosión en la refinería de New American Oil, (NA) en la localidad neuquina de Plaza Huincul.

Según las primeras informaciones, hay tres desaparecidas y los bomberos intentan contener las llamas.

El siniestro se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves. El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería y luego se expandió de forma descontrolada, afectando el edificio y vehículos.

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, precisó que tras más de tres horas de trabajo en el lugar todavía no pueden contener las llamas. “Es un incendio descontrolado”, afirmó en diálogo con la emisora LU5.

El fuego afectó algunos camiones y aseguran que hay personas desparecidas que estaban adentro de la planta. “Ingresamos y tuvimos que evacuar por la colapsada del tanque", aseguró Karstan.

“Había un tanque estaba debilitado en la estructura, colapso hace como una hora y se está trabajando pero no se puede hacer un ataque constante por la falta de agua. La estructura de tanque ya colapso”, indicó.

“Hay un solo tanque incendiado por ahora, pero está toda la planta comprometida, hay que ver los otros como quedó después de esa explosión”, sostuvo.

En el lugar trabajan unos 35 bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF, aunque Karstan señaló que “se nos está dificultando el apoyo hídrico”.

Incendio Refineria NAO Plaza Huincul

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso