Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Refineria NAO

El Ministerio Público Fiscal allanó la sede de la refinería NAO en Buenos Aires

La fiscal del caso procedió al secuestro de documentación en papel y en formato digital sobre diversos aspectos vinculados al funcionamiento de la empresa.

Por pedido de la fiscal del caso Ana Mathieu, fue allanada hoy la sede de la refinería New American Oil (NAO) en Pilar, provincia de Buenos Aires.

El operativo se realizó por la tarde en el contexto de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén tras la explosión en la refinería que la firma tiene en la ciudad Plaza Huincul, y que provocó la muerte de tres trabajadores.

En el contexto de la investigación, también se realizaron otros seis allanamientos hoy y durante el fin de semana, en domicilios de personal contratado por la empresa en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, y en una base que la firma tiene en Challacó.

En el caso del operativo en la sede la empresa en Pilar, se materializó por la tarde y mediante un exhorto que Mathieu remitió al Juzgado de Garantías N°7 de Pilar. Personal de la comisaría Quinta de la localidad bonaerense fue el responsable de llevarlo adelante.

En tanto los otros allanamientos en Cutral Co, Plaza Huincul y Challacó, fueron autorizados por el juez de garantías Raúl Aufranc, y los concretó personal de la Policía provincial.

En todos los procedimientos, la fiscal del caso procedió al secuestro de documentación en papel y en formato digital sobre diversos aspectos vinculados al funcionamiento de la empresa. También secuestró servidores con filmaciones.

El caso que está bajo investigación es la explosión que se produjo el pasado 22 de septiembre en la refinería ubicada en Plaza Huincul, y en la cual fallecieron tres operarios: Gonzalo Molina (31); Fernando Jara (34); y Víctor Herrera (58).

El objetivo de los allanamientos fue secuestrar la documentación, y luego se procederá a analizar la información reunida para determinar los próximos pasos a seguir por el Ministerio Público Fiscal.

En el caso, la fiscal Mathieu trabaja junto a la fiscal jefa Sandra González Taboada y el equipo de la fiscalía de Cutral Co.

Para este martes, está previsto que el fiscal general José Gerez, viaje hacia Plaza Huincul junto a personal de la fiscalía de Delitos Ambientales para realizar una nueva inspección en el lugar de los hechos, y brindará mayores detalles sobre los resultados de los allanamientos.

Refineria NAO Allanamientos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso