Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Trabajadores Petroleros piden reglas claras para el despegue de Vaca Muerta

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que dirige Marcelo Rucci destacaron la recuperación de los salarios y pidieron a las partes ponerse de acuerdo para impulsar el desarrollo de los no convencionales.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, reclamó a todos los actores de la política energética ponerse de acuerdo y consolidar el desarrollo de Vaca Muerta.

En una entrevista con Vaca Muerta News, Rucci recordó que hay una ventana corta de tiempo para extraer petróleo y gas, ya que el mundo transita hacia energías más limpias y pidió “por el arranque definitivo” para Vaca Muerta.

“No tenemos que quedarnos en discusiones, ya que esta ventana no tiene más de veinte años, lo tenemos que hacer ahora. En el gas, hay un período de transición más largo, pero hay que hacerlo ya”, dijo Rucci. “No puedo entender que algo que le puede traer al país muchas divisas, a los trabajadores buenos salarios y condiciones para las empresas, no arranca. Ojalá que podamos hacer una reunión y empezar a ver dónde está trabado todo esto”, agregó.

“Es una lástima que posterguemos al país y a la gente. Están dadas todas las condiciones para que les vaya bien a todos. Este es un comoditie muy importante, junto al campo. No entendemos dónde está trabado y no se le puede dar inicio a Vaca Muerta como corresponde, con petróleo de primer nivel. Competimos con Permian en calidad, con la diferencia que ellos tienen 700 equipos y nosotros 25”, dijo.

Rucci señaló que “afuera no se puede entender por qué no nos podemos poner de acuerdo. Acá no hay perdedores. Es lógico que si alguien viene a invertir y poner en funcionamiento Vaca Muerta, buscarán llevarse, no digo todo, pero de a poco y progresivamente, sus inversiones. Se piensa que el petróleo va a ser para cien años y las energías limpias, están a la vuelta de la esquina. Si no nos ponemos de acuerdo, nos vamos a quedar con toda esa riqueza abajo, perjudicando a un montón de gente”.

Entrevista a Marcelo Rucci

“Tiene que haber un cambio en la política, en este sentido. Nosotros no tenemos ni el Estado, ni argentinos interesados en invertir en la magnitud necesaria para lo que es Vaca Muerta. ¿Quién va a poner plata en un lugar que te la apropian?. Es cierto que tiene que haber una reinversión, pero no todo”, dijo.

“Muchas veces nos queremos comparar con Estados Unidos. Tienen 700 perforadores y nosotros tenemos 30. Tiene que haber reglas claras en el juego para que Vaca Muerta arranque”, reiteró Rucci. “Tiene que haber una mesa de cinco o seis actores donde se pueda decir qué se necesita y qué hace falta para que despegue Vaca Muerta”, agregó.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS VACA MUERTA Marcelo Rucci

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso