El gremio informó a la Secretaría de Trabajo de la Nación que este miércoles comenzarán con medidas de acción directa afectando a la producción por 48 horas.
El secretario general del gremio petrolero reiteró que la organización velará por los derechos de todos los trabajadores petroleros. “No vamos a renunciar a ningún beneficio”, señaló.
Desde el gremio criticaron un incidente que puso en peligro la vida de un trabajador. Señalaron que hace más de un año y medio le exigen a la empresa que tengan a disposición una ambulancia.
En el encuentro analizaron los futuros lineamientos para Vaca Muerta. “Me quedo con la posibilidad de diálogo. Las inversiones son importantes para el país, pero también queremos que se contemple a los trabajadores”, dijo Marcelo Rucci.
Así lo señaló el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, quien aclaró que esperan conocer los planes del gobierno para tomar una posición definitiva.
La contribución de la firma Chevron contó con la gestión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Permitirá avanzar en las obras de electrificación en Zona Confluencia, 90 Hectáreas sur, Zonas B1, 2 y 3, y Zonas B5, 6 y ZO.
El gremio que dirige Marcelo Rucci manifestó su acompañamiento a la ley. “Tendrá un impacto positivo en la provincia de Neuquén, con la creación de empleos de calidad, que vamos a exigir sea acompañado por fuertes inversiones en infraestructura por parte del Estado Nacional”, manifestaron.
El secretario general del gremio petrolero señaló que desde las empresas de servicios afirmaron que hay insumos “para un mes y medio”. No descartan medidas de fuerza, de concretarse la pérdida de empleos. El apoyo a Sergio Massa como precandidato a presidente.
El secretario general del gremio petrolero opinó sobre las protestas que se suceden en la región y sostuvo que “siempre se fue detrás de lo que se venía”, ante la falta de obras de infraestructura. Además, destacó a los trabajadores como “el mejor activo de Vaca Muerta”.