El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que el lunes 28 de septiembre ocurrieron dos nuevos sismos en cercanías de Sauzal Bonito.
El primero de ellos fue a las 00:51 h, de magnitud 2,6 ml Richter a 6 km de profundidad y el segundo a las 01:58 h, de 2,5 ml Richter a 6 km de profundidad. Dada su baja magnitud no tuvieron reportes de percepción.
Desde el Observatorio recordaron que son 64 los sismos asociados al fracking ocurridos en lo que va de este 2026 y criticaron el desfinanciamiento del INPRES.
Por otra parte, resaltaron que la provincia de Neuquén tiene la mejor red sismográfica del país, con más sismógrafos instalados que en la provincia de San Juan), pero aclararon que no se publican los sismos de magnitudes menores a 2,5 ml, pese a que un fallo de la justicia federal a favor de la Fundación FARN, obligó al INPRES a hacer públicos esos datos, pero que se siguen sin cumplir.
Para mayor información, ingresar a https://sismicidadinducida.ar/
Compartinos tu opinión