Para este martes, estaba previsto un paro lanzado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por incumplimientos de la operadora Petróleos Sudamericanos y la falta de acciones de parte de Provincia. Afectaría a todas las áreas y empresas de Río Negro, incluyendo a Oldelval. Pero el lunes por la noche, tras un acuerdo entre las partes, la medida de fuerza fue levantada.
El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, había anunciado un paro por 24 horas a partir de las 8 de mañana en todas las áreas y zonas petroleras de Río Negro en donde el gremio tiene cerca de 3.000 afiliados.
Se había informado que a la medida de fuerza se realizaba ante los "recurrentes incumplimientos de Petróleos Sudamericanos y la pasividad y falta de respuestas del Ejecutivo Provincial".
Pero luego de un acuerdo entre el sindicato, las empresas rionegrinas y el ministerio de Trabajo de esa provincia se acordó que se va a trabajar desde esta semana en un acuerdo de rotación de personal para incorporar a todos los trabajadores suspendidos en cada una de las áreas donde hay actividad.
Compartinos tu opinión