Luego del lanzamiento del Plan Gas, el presidente Alberto Fernández, mantuvo una serie de reuniones con actores del sector energético.
En este sentido se reunió con Paolo Rocca, CEO del grupo Techint, el lunes 19 de octubre y el jueves con Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy.
La reunión con Rocca tuvo un significado especial, a partir de la crítica que le hizo a principio de 2020 porque Techint había despedido a 1450 trabajadores. Hubo una conversación general, en la cual repasaron el panorama económico y hablaron de la visión de los privados sobre el Gobierno.
Además, según consigna La Nación, hubo un segmento particular, en la cual dialogaron sobre la posibilidad de reincorporar a Techint al Plan Gas, con un compromiso de parte de la empresa de declinar del juicio que le inició al Estado por decisiones del macrismo. Esa concesión legal regiría a partir de ahora, a cambio de que el Gobierno le reconozca su derecho a reclamar los beneficios que devengó por la resolución que ordenó el exministro de Energía Juan José Aranguren con el objetivo de promover inversiones en Vaca Muerta.
Rocca estuvo acompañado por Luis Betnaza, director Institucional Corporativo del Grupo Techint. Fernández se sentó con Guzmán y Eduardo Wado de Pedro.
En el caso de PAE, la la reunión con Bulgheroni formó parte de la agenda presidencial, de reunirse con otros actores clave del mundo energético.
Compartinos tu opinión