Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Tiroteo en Shell: Gutiérrez advirtió que los hechos de violencia podrían ahuyentar a los capitales de Neuquén

El mandatario nequino se refirió a la balacera en el yacimiento Sierras Blancas y por el cual ya hay cinco detenidos. Reiteró que no pueden repetirse estas situaciones en Vaca Muerta.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió el viernes 7 de junio al violento enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en un yacimiento el miércoles, y aseguró que no puede volver a pasar.

Gutiérrez aseguró que son cuestiones que no pueden volver a pasar porque “hacen que los capitales se puedan llegar a retirar”. “Si alguien quiere que Vaca Muerta no avance no va a pasar porque va avanzar sí o sí. Nosotros vamos a articular y la semana próxima vamos a dar más anuncios de los que teníamos previstos”, destacó el gobernador durante un agasajo a periodistas neuquinos en su día.

Por otra parte, el mandatario neuquino reconoció haber estado con Levi (uno de los detenidos por el tiroteo) durante la última visita presidencial de Mauricio Macri y destacó el accionar policial y de la Justicia que a dos días del tiroteo ya lo detuvo.

“No es la primera vez que tenemos sucesos de violencia vinculados a alguna cuestión del desarrollo de Vaca Muerta. Pero si el camino es el de la agresión nosotros decimos que no. Vamos a seguir trabajando, pero en el marco del respeto y la armonía”, afirmó.

Gutiérrez insistió en que el enfrentamiento fue “muy grave”, dijo que “no es un tema menor” y que “no puede volver a pasar”. Incluso comentó que luego del enfrentamiento tuvo que hablar con varias operadoras petroleras que estaban preocupadas por los hechos de violencia.

Junto con Levi fueron detenidos este viernes 7 otros cuatro dirigentes de la UOCRA luego de una serie de allanamientos en diferentes domicilios de Plottier y Añelo.

Los demorados fueron trasladados a la unidad de Seguridad Personal de la Comisaría Primera y los operativos fueron ordenados por la fiscalía.

Las primeras conclusiones de la investigación penal arrojaron que el hecho se originó en una pelea sindical en el seno de la UOCRA, pero las alternativas se salieron de los cauces de las disputas políticas.

Por otra parte, la familia de Juan Acsama, delegado baleado en la cabeza en el ataque, pedirá participar como querellante en la causa y solicitará que la causa se investigue bajo la carátula de tentativa de homicidio en concurso con robo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso