Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Treater cumple con los estándares ambientales

Los resultados oficiales confirmaron que todos los parámetros analizados se encuentran por debajo de los límites establecidos por la Ley nacional de residuos peligrosos y la norma provincial complementaria.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Mediante un comunicado de prensa emitido el 27 de mayo, la empresa tratamiento de residuos especiales a empresas dedicadas a la exploración y extracción de hidrocarburos, Treater afirmó que cumple con todo los estándares ambientales exigidos por la ley.

“Los resultados de las muestras de suelo tomadas por los peritos de la Fiscalía ambiental en el predio de la empresa, muestran que todos los parámetros analizados se encuentran por debajo de los límites regulados por las normativas ambientales vigentes”, señalaron.

Desde la firma se recordó que a raíz de la denuncia por contaminación realizada ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la ciudad de Neuquén por la Confederación Mapuche de Neuquén y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, entre otros, la Fiscalía llevó adelante la toma de muestras de suelo en nuestra planta en Añelo. Los resultados oficiales confirman que todos los parámetros analizados se encuentran por debajo de los límites establecidos por la Ley nacional de residuos peligrosos y la norma provincial complementaria.

“Los resultados de las muestras son muy importantes porque llevan tranquilidad a toda la comunidad de Añelo, a la que pertenecemos, y donde vive la mayoría de nuestros trabajadores y trabajadoras. A su vez, para nosotros son la confirmación que estamos haciendo bien nuestro trabajo, con seriedad, profesionalismo y respeto por el ambiente. Siempre se puede mejorar, lo sabemos y en ese camino vamos”, destacaron.

El 29 de marzo pasado la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales realizó veinte muestras de suelo en el predio de nuestra planta. Las muestras fueron tomadas por los peritos oficiales y analizadas por personal del laboratorio contratado por la Fiscalía (INDUSLAB). Se midió hidrocarburos totales bajo dos técnicas diferentes (TNRCC 1005 y 1006), Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos y Compuestos Orgánicos Volátiles, como así también la presencia de metales pesados (Arsénico, Bario, Cadmio, Cromo, Mercurio y Plomo).

“Los resultados del laboratorio muestran que el contenido de hidrocarburos y metales obtenidos en el suelo del predio, se encuentran por debajo de los niveles guía de calidad de suelo establecidos por el Decreto Reglamentario (831/93) de la Ley Nacional 24.051 sobre Régimen de Desechos Peligrosos, como así también por los niveles guía establecidos por la Disposición 759/09 de la Subsecretaria de Medio Ambiente de Neuquén para suelos contaminados, aguas subterráneas y residuales”, resaltaron.

“No somos un basurero petrolero. Somos una empresa de servicios ambientales que trata los residuos de la industria petrolera. Cumplimos con la ley y todos los requisitos que conlleva la actividad que realizamos. Nuestra planta está en el corazón de Vaca Muerta y hemos aceptado el desafío de la Industria, para lo cual realizamos una gran inversión en tecnología y en un equipo humano altamente especializado, bajo procesos certificados”, cierra el comunicado de prensa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso