Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

EVENPa2019: Llega la 1era. Exposición y Encuentros de Vinculación Empresario y Negocios de la Patagonia a Puerto Madryn

Sin precedentes, más de 120 empresas de todo el país se reunirán el 4, 5 y 6 de abril para participar en más de 800 Rondas de Negocios, con presencia en 90 stands, 3 auditorios con seminarios y un pabellón para parque automotor, sumado a visitas técnicas..
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Durante 3 días, con más de 90 Stands, en 3 Pabellones, con un Parque Automotriz, 3 Auditorios, con más de 30 Conferencias y Seminarios propuestos, con más de 800 Encuentros de Negocios, EVENPa2019 será el escenario ideal para relacionarses con las empresas más destacadas de la Patagonia y con PyMEs de todo el país.


Participarán las empresas tractoras que operan en la región, con el dato destacado que en conjunto registran un volumen de compra en bienes y servicios que ronda los 1.200 millones de dólares anuales.

A su vez, el evento se verá potenciado por la participación de aceleradoras de empresas que cuentan con fondos de inversión disponibles para aplicar a proyectos de desarrollo o inversión.

Ante este inédito y productivo escenario, la nueva propuesta tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril en la ciudad de Puerto Madryn, lo que será una oportunidad única para todas las empresas y PyMEs de la región en la búsqueda de oportunidades, vinculaciones y negocios.

La magnitud que ha tomado la convocatoria se ve reflejada en las más de 800 reuniones que han sido gestionadas y solicitadas mediante la plataforma digital del evento faltando aún 20 días para la inauguración.

A menos de tres semanas para la inauguración del evento, ya son más de 800 las reuniones solicitadas entre las empresas participantes, tanto para vincularse con las grandes compañías como para encuentros de Pymes entre sí.

El número de inscripciones registrado desde diferentes puntos del país crece día a día, ya son más de 100 las empresas y PyMEs que se encuentran inscriptas para participar de la edición inaugural de las Rondas de Negocios EVENPa.

El listado de participantes presenta una muy interesante diversidad de especialidades que abarcan casi todas las necesidades de los diferentes procesos productivos e industriales.

EVENPa2019 es una exposición multisectorial, lo que abre las posibilidades de vincularse con otros sectores económicos expandiendo las posibilidades de vinculación y negocios, contemplando que muchos bienes y servicios son transversales y compartidos con las diferentes actividades económicas desarrolladas en la región, destacándose el aluminio, oil & gas, minería, pesca, energías renovables, construcción, entre otras.

Jerarquiza la propuesta el importante interés manifestado por empresas de nivel nacional e internacional que han decidido participar en las Rondas de Negocios EVENPa2019. A la esperada repercusión de empresas de Chubut, se suma la significativa repercusión obtenida por empresas de distintas provincias del país, hasta el momento han confirmado la participación empresas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EMPRESAS TRACTORAS

Estarán presentes en EVENPa2019 las siguientes empresas y organismos reconocidos:

• Aluar, planta productora de aluminio primario;
• Infa, una empresa totalmente integrada, de ingeniería y construcciones;
• Exal Argentina, dedicada a la fabricación de tejos de aluminio;
• Asociación Portuaria Puerto Madryn, una de las salidas marítimas más importantes de nuestro país;
• YPF, principal productora de hidrocarburos del país;
• Pan American Energy, empresa especializada en la exploración y producción de hidrocarburos que desde 2018 participa en la refinación y comercialización de combustibles a través de AXION Energy;
• Pan American Silver, empresa minera que opera en México, Perú, Bolivia y Argentina;
• CAPIP, Cámara que nuclea a las principales empresas pesqueras de la ciudad;
• Goldwind, empresa dedicada al desarrollo de energía renovables con importantes inversiones en parques eólicos en la Patagonia;
• La AHK, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Cada una de estas firmas, como así también el resto de las participantes, no solo tienen oferta comercial, sino también demandas de todo tipo y es ahí donde las PyMES que participen de las Rondas de Negocios tendrán la oportunidad de ofrecer su gama de productos y servicios.

EMPRESAS ACELERADORAS

Además de lo descripto anteriormente, estarán presentes también dos empresas aceleradoras que pondrán a disposición sus mesas de inversión para potenciales proyectos. Aceleradora Litoral, de base científica-tecnológica, surgió de la unión de instituciones académicas, de la producción, el comercio y las ciencias y tiene como misión transformar los avances científicos en productos o servicios que pueden ser incorporados al mercado y aprovechados por la sociedad.

La otra empresa aceleradora es el Laboratorio Fares Taie, de la ciudad de Mar del Plata, el cual brinda servicios de diagnóstico, investigación, desarrollo y soluciones biotecnológicas en los campos de la salud humana, la medicina regenerativa, alimentos, medio ambiente y agropecuarios, basados en una política de calidad, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Aprovechando esta oportunidad única de la participación de las empresas aceleradoras, durante el mes de marzo, CIMA acompañará y preparará a doce proyectos que quieran llegar a EVENPa2019 para conseguir financiamiento.

Este entrenamiento y capacitación se desarrollará hasta llegar a la Ronda de Negocios, con la intención de que las empresas estén preparadas para enfrentar a la mesa inversora, presentar el proyecto y discutir el financiamiento.

Esta capacitación y acompañamiento estará a cargo de Dana Cardozo, coordinadora de Desarrollo Institucional de CIMA y directora general de Gestión Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso