Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Dujovne y Lopetegui presentaron en EEUU el plan de desarrollo energético argentino

Detallaron también la consulta pública para construir un nuevo gasoducto en Neuquén y sobre los planes de inversión de las empresas norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron el martes 12 de marzo con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

El encuentro se realizó en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas (CERAWeek).

Los funcionarios argentinos dieron detalles acerca de las últimas iniciativas que tomó el gobierno argentino para el desarrollo energético como la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también acerca de los planes de inversión de las empresas norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.

Desde la Secretaría de Energía se pusieron de relieve las oportunidades de inversión para la comunidad internacional que presenta el sector energético en Argentina, a través de un documento presentado por la Secretaría de Energía, donde destacan las reformas regulatorias y de mercado realizadas por la actual administración desde su asunción en 2015. También subrayó el fin de la intervención de las entidades reguladoras del gas y la electricidad, y la transición de precios regulados a orientados al mercado.

Entre las principales políticas aplicadas por el área de Energía, indicó la realineación de los precios del petróleo y subproductos con referencias internacionales y los incrementos graduales y previsibles en los precios del mercado mayorista.

Asimismo puntualizó las revisiones tarifarias integrales para segmentos de transmisión y distribución gas y electricidad, y el incremento en la capacidad de generación de energía de más de 4 gigavatios, a los que se sumarán 5 gigas más en el corto tiempo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso