El director de la petrolera anglo-holandesa, Andy Brown, se reunió con el presidente Mauricio Macri y ratificó las inversiones de la compañía en el país.
En el encuentro, en que participó también el vicepresidente de Aguas Profundas, Wael Sawan, se pusieron sobre la mesa los activos con los que cuenta la firma en el país e hicieron una presentación del nuevo directivo.
Brown le ratificó a Macri las inversiones que la empresa había anunciado en diciembre del 2018 y que implican adelantar por un año y medio el desarrollo de tres bloques en Vaca Muerta: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.
Cabe recordar que esas áreas ubicadas en la Cuenca Neuquina se dedican al petróleo y no se encuentran afectadas por la reciente decisión del Gobierno de ponerle un tope a los beneficios de la resolución 46, que generó el rechazo de Techint.
“Como mostramos en nuestro anuncio reciente de adelantar el pase a fase de desarrollo en Vaca Muerta, Argentina sigue teniendo uno de los activos más importantes de nuestro portfolio de No Convencionales en el mundo. Traer las experiencias y habilidades de nuestras operaciones en América del Norte nos permitió en poco tiempo progresar en eficiencia, reducción de costos y ganancia de competitividad en la cuenca más prolífica que el país ofrece”, sostuvo el director de Shell, en la crónica publicada por el diario Clarín.
Compartinos tu opinión