Arenas Argentinas del Paraná empresa líder en la producción y tratamiento de arena natural para la exploración y explotación de petróleo y gas, anunció el jueves 7 de febrero la firma de este importante acuerdo que consolida su posición como un aliado clave de la industria de extracción no convencional.
La arena de fractura que será utilizada en Vaca Muerta para la perforación por fracturación hidráulica de los pozos de gas de Tecpetrol, se destaca por su alta calidad, compuesta prácticamente por 100% de cuarzo.
La planta de procesamiento de Arenas Argentinas del Paraná comenzó a operar en setiembre 2018 y cuenta con una capacidad productiva de más 150.000 toneladas al año, la compañía ha invertido en la más moderna tecnología para procesamiento de arena, con el objetivo de minimizar el consumo de energía y asegurar la preservación del medio ambiente.
En ese sentido Arenas Argentinas del Paraná ejecuta sus actividades en línea con el sistema de gestión de Jan De Nul Group, certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, señaló la firma en un comunicado de prensa.
Arenas Argentinas del Paraná es miembro de Jan De Nul Group, líder mundial en actividades de dragado y de construcción marítima, como así también en servicios especiales offshore para petróleo y gas y energías renovables.
Jan de Nul ha participado de obras emblemáticas en todo el mundo, tales como las 6 nuevas esclusas gigantes en el Canal de Panamá, obra concluida en el año 2014 y también la instalación de 50 turbinas eólicas en Nobelwind, Bélgica entre otras grandes obras.
Compartinos tu opinión