Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Clúster Vaca Muerta manifestó su preocupación por la quita de subsidios a petroleras

El conjunto de empresas que integran el Clúster apoyaron los reclamos del gobernador Omar Gutiérrez y solicitaron al Gobierno Nacional que respete los acuerdos alcanzados en la Resolución 46 para garantizar el empleo, la producción y las inversiones en Vaca Muerta.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Las empresas pymes de la provincia del Neuquén que integran el Clúster Vaca Muerta reclaman al gobierno nacional y a las empresas llegar a un acuerdo que ponga fin a la incertidumbre generada a partir de la anunciada limitación de estímulos a la producción de gas no convencional previstos en la resolución 46 de la Secretaría de Energía de la Nación.

En ese sentido, el Clúster vaca Muerta respalda a las instituciones del Estado provincial, que en la figura del Gobernador Omar Gutiérrez, defienden la actividad desarrollada por las empresas locales para el crecimiento del empleo y la producción hidrocarburífera de la provincia.

Además reclaman al Gobierno Nacional que mantenga su palabra y respete los acuerdos rubricados por todos los actores del sector oil&gas para poder generar previsibilidad. No se puede trabajar e invertir en un escenario en el que las reglas de juego cambian según los vientos de las necesidades políticas. Se trata de mantener los compromisos asumidos para poder garantizar el trabajo de todas las empresas que invierten y apuestan por el futuro de Vaca Muerta.

Cabe recordar que el Clúster Vaca Muerta está integrado por más de 220 empresas, cámaras del sector hidrocarburífero, organismos del gobierno e instituciones educativas y económicas, entre otras.

El Clúster Vaca Muerta es un espacio soportado institucionalmente por las principales cámaras empresarias de la zona, la CEIPA, ACIPAN, CAPESPE y la Cámara Argentina-Texana, entre otras, que dan forma y peso institucional.

Además se formó para crear una propuesta local, que es una ventaja de las empresas de la zona, que conocen la idiosincrasia del mercado, de la industria y poder acercar propuestas de valor agregado a las empresas, a las productoras y empresas de servicio que operan en la zona y que ayude a bajar costos, con propuestas que agreguen valor, que sean sustentables y que permitan a las empresas cumplir con estándares de calidad que requiere la industria hidrocarburífera.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso