El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, adelantó que dialogó con el secretario de Energía para tratar la crisis desatada en la cuenca neuquina luego de la quita de subsidios a la explotación no convencional de hidrocarburos.
Pereyra manifestó al diario LM Neuquén que Gustavo Lopetegui, secretario de Energía de la gestión de Macri, convocará a la Mesa Vaca Muerta para tratar el tema.
Además, se tratarán otros proyectos como las obras para el tren que unirá Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca hasta la interacción con las empresas locales.
“La asamblea que convocamos en Añelo tuvo fines informativos, nada más”, dijo Pereyra a al periodista Javier Polvani, pero aclaró que no se permitirán despidos en Vaca Muerta.
Consultado sobre los márgenes de trabajo de la mesa de Vaca Muerta para resolver esta crisis, Pereyra dijo que “el tema de los subsidios es uno de los problemas a resolver, pero hay otros con la misma o mayor importancia y urgencia”, dijo para poner como ejemplo las obras de infraestructura necesarias para el transporte de gas.
En este sentido, Pereyra adelantó que propondrán la necesidad de hacer el gasoducto a Rosario en el corto plazo. “Las empresas deberán comprometerse con las inversiones necesarias”, precisó el sindicalista petrolero.
Compartinos tu opinión