El Ministerio de Producción e Industria, el Banco Provincia del Neuquén y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo firmarán el jueves 10 de enero un convenio con el fin de implementar una nueva línea de créditos para pymes.
El presidente del BPN, Marcos Koopmann, precisó que el convenio tiene por objeto implementar de manera conjunta una asistencia financiera para micro, pequeñas y medianas empresas, “que cumpliendo las condiciones para ser consideradas como sujetos de créditos por parte del banco, desarrollen su actividad industrial, agroindustrial, agropecuaria o de servicios de apoyo a la producción industrial en la provincia, y se encuentren obligadas a relocalizarse o readecuar sus procesos en el marco del Programa de Relocalización y Readecuación de Emprendimientos Industriales y Productivos”
“Desde el gobierno provincial entendemos que potenciando nuestros recursos, nuestra mano de obra, generando empleo y desarrollo productivo, acompañamos el crecimiento de los neuquinos y de la provincia”, expresó.
Según adelantó, partir de este acuerdo el banco asume el compromiso de otorgar una asistencia financiera por un monto total de hasta 15 millones de pesos, sujeto a la existencia de capacidad prestable por parte de la entidad. Y agregó: “Los préstamos a otorgarse contemplarán una bonificación en la tasa de interés compensatoria a cargo del Iadep y el banco”.
El Ministerio de Producción e Industria, por su parte, tendrá a su cargo la determinación, el análisis y control del cumplimiento de las condiciones de elegibilidad establecidas para permitir el acceso a las financiaciones otorgadas.
Los préstamos que se otorguen tendrán un plazo máximo de hasta 60 meses, pudiendo incluir según el destino de la financiación un período de gracia exclusivamente en el pago del capital de hasta 12 meses.
Se indicó que el monto máximo a financiar por empresa es de 3,5 millones de pesos.
Compartinos tu opinión