Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Mejora el transporte en Vaca Muerta: comenzaron con los rulos del tercer puente

Se prevé que los trabajos terminen en abril y descongestionarán los accesos a la capital neuquina.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Luego de varios anuncios el viernes 23 de noviembre comenzaron los trabajos de los dos rulos cercanos al puente del Cañadón de las Cabras que permitirán los giros a la izquierda para conectar la Autovía Norte con la Ruta 7, en la provincia de Nequén.

Según se prevé desde Vialidad Nacional y de la UTE encargada de su construcción, CN Sapag y Luciano S.A, los trabajos estarían finalizados para abril del 2019.

Con el primero de los dos rulos se permitirá que aquellos que vienen desde Cipolletti a través del tercer puente por el río Neuquén pasen por arriba del puente del Cañadón de las Cabras y tomen el rulo para retomar la Ruta 7 hacia la ciudad de Neuquén.

En una segunda instancia, se comenzarán los trabajos del segundo rulo, que permitirá a los automovilistas que viajan desde Neuquén pasen por debajo del puente y usen esta vía para subir hacia la Autovía con dirección a Senillosa y la comarca petrolera.

Estos rulos son obras complementarias que fueron anunciadas luego de que se celebrara la apertura de ese cruce sobre el río Neuquén, con la visita del presidente Mauricio Macri.

La concreción de los rulos para girar la izquierda comenzó después de una serie de retrasos debido a la crisis económica y la corrida cambiaria que paralizó la obra pública. Cuando se inauguró el puente, en noviembre del 2017, se anunció que la obra complementaria para girar estaría finalizada en abril. Sin embargo, la existencia de una deuda por parte de Nación hacia la empresa fue dilatando los trabajos.

En febrero del 2018 desde Vialidad anunciaron que estarían listos en cuatro meses. Esa fecha no se cumplió y el nuevo anuncio prometía que se podrían circular por ellos en febrero de 2019. Sin embargo, los trabajos previstos para el mes pasado comenzaron recién a fines de noviembre, con un plazo estimado de seis meses, aunque garantizan que se terminarán antes.

Así, habrá que esperar al menos hasta abril de 2019 para contar con esta obra esencial para descongestionar el tránsito en los accesos a la capital neuquina, paso obligado por vía terrestre para las localidades petroleras y la formación de Vaca Muerta.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso