Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

YPF comenzó la obra del oleoducto más grande de Vaca Muerta

El nuevo ducto tendrá una capacidad de transporte de 25.000 metros cúbicos por día. El sistema partirá desde Loma Campana y terminará en Lago Pellegrini donde empalmará con el resto de la red y, con una inversión de 80 millones de dólares. Está previsto que entre en funcionamiento a fines del 2018.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde la empresa de mayoría estatal YPF están llevando adelante la construcción de un nuevo oleoducto para dar respuesta a la creciente demanda de la formación neuquina.

La producción de crudo de Vaca Muerta se encuentra cerca del límite de evacuación de los oleoductos y es por esto que YPF está construyendo con la empresa Pecon un oleoducto que duplicará la capacidad de transporte.

“Ya empezamos a soldar el oleoducto que es el más importante de Vaca Muerta”, detalló el vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto al diario “Río Negro.

El nuevo ducto tendrá una capacidad de transporte de 25.000 metros cúbicos por día, prácticamente la misma capacidad que hoy posee la red de Oldelval, que transporta tanto el crudo no convencional como el convencional.

El sistema partirá desde Loma Campana y terminará en Lago Pellegrini donde empalmará con el resto de la red y, con una inversión de 80 millones de dólares, está previsto que entre en funcionamiento a fines del 2018.

“Este oleoducto va a permitir la evacuación de todos nuestros proyectos de Vaca Muerta y nuestros socios”, remarcó Bizzotto y detalló que está previsto que a través del mismo se evacúe la producción de bloques como Amarga Chica, Bandurrias Sur y Loma Campana.

“El midstream es un área que en nuestra industria no está desarrollada y que con Vaca Muerta va a crecer”, señaló y precisó que en el caso de Amarga Chica es inminente la finalización de la etapa de piloto para comenzar con el desarrollo masivo del bloque -junto a Petronas- que marcará el despegue de sus volúmenes de producción.

En este sentido, el vicepresidente de Upstream dijo que en la zona del oleoducto en construcción está prevista la incorporación de 3 equipos de perforación para Amarga Chica, y entre cuatro y cinco en Loma Campana y otros tres en Bandurrias Sur, todos a lo largo del 2019.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso