Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Prevén que para el 2019 el tercer puente tenga sus rulos

El puente se terminó hace una década y las vinculaciones en las dos provincias culminaron en el 2017. Con las obras que faltan, descomprimirá el tránsito en el Alto Valle y agilizará las comunicaciones hasta la formación Vaca Muerta.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La obra de los rulos del tercer puente -necesarios para agilizar el tránsito en la región y mejorar la conectividad con la ruta del petróleo, estará recién para enero de 2019.

Así lo adelantó el miércoles 13 de junio el gerente de la Región Sur de Vialidad Nacional, Leandro García, en diálogo con LU5, en una dilación más del proyecto completo que viene desde hace más de 20 años de pedidos en la región.

El puente se terminó hace una década y las vinculaciones en las dos provincias culminaron el año pasado, en un acto del que participaron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y Neuquén, Omar Gutiérrez.

Si bien la obra se terminó formalmente, el proyecto de los rulos no estaba en el pliego original. En el 2017 hubo un intento de hacer un anexo al contrato que se había adjudicado a la UTE CN Sapag y Luciano SA sin licitación previa, pero la iniciativa fracasó.

Esa obra iba a costar unos 78 millones de pesos el año pasado, según se había explicado desde Vialidad Provincial, pero el proyecto tuvo que reprogramarse con la consecuente licitación nacional.

El gobierno nacional terminó el proyecto original que venía de la gestión anterior, según explicó García, y a partir de enero de 2019 se terminarán la vinculación llamadas rulos, para acceder de Centenario a Cipolletti y de Cipolletti a Neuquén capital, sin hacer maniobras que ponen en riesgo la vida de los conductores.

Con la inauguración del tercer puente, y a pesar de que aún no están las obras de los rulos, se generó una gran flujo de tránsito en esa zona que, debido a la falta de estos trabajos anexos, no permiten descomprimir de manera efectiva el tránsito entre Neuquén, Cipolletti y Centenario en horas pico.

La semana pasada, tanto Gutiérrez como Weretilneck se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para adherir al Programa de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI), dentro del cual está previsto el estudio para hacer el cuarto puente sobre el río Neuquén, que unirá Cipolletti con el corredor inmobiliario de la calle Leloir. Sin embargo, aún hay que esperar a que culminen los rulos en 2019. (Foto: Archivo).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso