Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Neuquén se propone ser una ciudad de un millón de habitantes y la capital de Vaca Muerta

El secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, manifestó que la ciudad se prepara con infraestructura para la ola migratoria que producirán las inversiones en Vaca Muerta. “La ciudad de Neuquén es amiga de las inversiones”, dijo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, estuvo presente en la inauguración de la ExpoCAPIPE Gas y Petróleo realizada el miércoles 11 de abril en Neuquén capital.

El funcionario destacó la calidad del evento y resaltó “las ganas de hacer las cosas y hacerlas posibles, de desarrollar una ciudad, una provincia, que es lo más noble del espíritu humano”, dijo.

“Ustedes representan el espíritu de millones de personas que quieren subirse a una historia distinta de la República Argentina, a una historia de crecimiento y desarrolla y este tipo de eventos sirve para conocerse entre sí, para integrarse mejor en esta cadena de valor y también para capacitarse”, añadió.

“Desde la ciudad de Neuquén también estamos planificando cosas. Alguna vez propusimos ser una capital moderna, ser la ciudad más importante de la Patagonia y ahora nos proponemos ser una ciudad de un millón de habitantes y ser la ciudad capital de Vaca Muerta. Y para eso estamos trabajando, añadió.

Bermúdez señaló: “entendemos que ése es el futuro que viene a albergar a todos los vecinos y vecinas de las ciudad de Neuquén y de la provincia y en los próximos años vamos a recibir decenas de miles de nuevos habitantes y tenemos que estar preparados para eso. Desde la infraestructura básica, de la infraestructura de la movilidad, del cuidado del medio ambiente y una política presupuestaria sana, que pueda alimentar las inversiones de infraestructura, movilidad y ése cuidado del medio ambiente”, explicó.

“Sepan que la ciudad de Neuquén y la provincia, son instituciones amigas de las inversiones. Aquí podemos discutir las cosas que hay que discutir, porque conocemos la importancia social que tiene cada uno”, añadió.

Bermúdez se refirió al desafío de bajar el índice de la pobreza. “Tenemos a millones de argentinos que no tienen que estar ahí y ustedes son un elemento clave para darle una mano a esas personas, con las decisiones de inversión, de negocios, de empleos, vamos a ir sacando uno a uno a esos compatriotas que están en esa situación”, dijo el funcionario del municipio.

“Y nosotros estamos a disposición de ustedes para que las cosas salgan bien. Sepan que tienen en la ciudad, en la provincia y en cada uno de los intendentes la madurez política y la seguridad que se necesitan para que ustedes tengan éxito”, agregó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso