Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Operadoras exigirán a empresas de transporte buenas prácticas

La intención es reducir los siniestros viales. Deberán cumplir con la norma ISO 39001 que busca mejorar conocimientos de los conductores.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Para minimizar los siniestros viales, las operadoras petroleras comenzarán a exigir a las empresas el cumplimiento de lanorma ISO 39001 de Gestión en la Seguridad Vial, aprobada en el país en 2012.

Para ello, a través del Centro Pyme, el IRAM Comahue brindó una capacitación intensiva a consultores que asesoran a pymes neuquinas dedicadas a prestar servicios petroleros y transporte de pasajeros y cargas. La norma es una de las acciones incluidas en el Decenio de las Naciones Unidas de acción para la seguridad vial 2011-2020, que busca reducir las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Fueron 16 los asesores que participaron de la capacitación sobre la norma ISO 39001 de Gestión en la Seguridad Vial. El curso se hizo en el Centro Pyme de Neuquén y consistió en tres jornadas de modalidad intensiva.

Según señaló Analía Romero, coordinadora del programa de Mejora Continua del Centro Pyme al diario “Río Negro” que las más interesadas fueron las empresas de transporte de pasajeros, ya que la CNRT sacó una resolución para que a septiembre de este año esas empresas tengan certificada la norma o al menos implementados los procedimientos

La ISO 39001 fue creada en el país en 2012 y la primera empresa en certificarla fue YPF, mientras que en la región recién tres empresas de transporte de cargas llegaron a ese nivel.

Romero precisó que las pymes están interesadas porque es un requisito de sus clientes, pero esperan que paulatinamente lo hagan por propia voluntad, ya que la seguridad vial es un tema de todos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso