menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 09-09-2020 | 14:20 | Tiempo de lectura 02:05 (418 palabras)
El Plan 10 Mil financiado por PAE tiene sus primeros egresados del 2020

Unos 40 jóvenes de ocho localidades finalizaron con éxito el curso dedicado a Auxiliar Cañista, que tuvo una duración de tres meses y el dictado fue online.



Este año el Plan 10 Mil, un programa de capacitación que tiene como objetivo capacitar en oficios a jóvenes neuquinos de toda la provincia, debió recurrir a la modalidad virtual en el marco de la pandemia. Esta semana la iniciativa tuvo a sus primeros 40 egresados del año, quienes culminaron con éxito el curso de Auxiliar Cañista. En la actualidad, más de 400 chicos y chicas participan de los diez cursos activos.

El Plan 10 Mil es una iniciativa del gobierno provincial que se lleva a cabo con el financiamiento de Pan American Energy (PAE). El Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria es el organismo encargado de la organización y ejecución del programa, con la colaboración de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Luego de tres meses de capacitación, finalizaron con éxito el curso de Auxiliar Cañista 40 jóvenes de Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Plottier, Centenario y Neuquén capital.

Durante el cierre del curso, Martín Díaz Colodrero, referente del Plan 10 Mil del Centro PyME-ADENEU, señaló que “estamos muy contentos de oír las devoluciones positivas de quienes participaron. En este contexto se hace difícil conseguir alternativas que se puedan desarrollar de manera cien por ciento virtual. Principalmente agradecerles a ustedes que estuvieron del otro lado también sosteniendo este curso, no es lo mismo hacerlo de forma presencial que virtual, así que es un esfuerzo que hicieron que tiene que ser reconocido”.

“Quiero decirles que cuentan también con el Centro PyME-ADENEU para seguir buscando alternativas de capacitación en oficios que le permitan a ustedes buscar o generarse un trabajo que les permita obtener un ingreso”, cerró Díaz Colodrero.

Las diez capacitaciones que están en curso están referidas a las siguientes temáticas: “Montaje y reparación de PC, Jardinería, nivel inicial, Instalador sanitarista, Instalador electricista, Instalador de aire acondicionado, Operador de almacenes en contexto de Covid-19, Programador web full stack y Marketing digital.

Está previsto que durante el último trimestre del año se abran nuevas convocatorias de capacitaciones gratuitas. A las mismas pueden postularse jóvenes que residan en Neuquén, de entre 18 a 35 años. Los interesados deben registrarse en www.10mil.org.ar.
(20200909142001) | Tiempo de lectura 02:05 (418 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0313 segundos. (9k)