Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Rinconense está en tratamiento oncológico y necesita fondos para una operación

Para afrontar los gastos de una cirugía, una vecina de la ciudad lanzó un bono solidario, con un costo de $500. El primer premio es una cocina industrial, el segundo una parrilla circular para hornallas y el tercero $10.000 en efectivo.

Una vecina de Rincón de los Sauces, Adriana Ortubia, (Andy, para quienes la conocen en la ciudad), está atravesando un delicado momento de salud y necesita recaudar fondos para realizarse una operación en la ciudad de Mendoza.

Años atrás, Andy impulsó el comedor solidario, “Las huellitas del Pichón”, en donde asistía diariamente a niños y niñas sin recursos de la localidad, gracias a la colaboración de vecinos y vecinas. “Nunca pedí nada para mí, pero ahora lo necesito”, dijo a El Periódico de Rincón.

Según detalló, el año pasado le diagnosticaron una enfermedad oncológica en la garganta y comenzó con las gestiones desde el Hospital local para lograr la derivación a Neuquén capital y poder continuar con el tratamiento de su enfermedad. A pesar de los reiterados pedidos de los médicos rinconenses, la derivación nunca fue atendida y Adriana decidió costear de su bolsillo el tratamiento de su enfermedad.

Así, comenzó con los primero análisis y atenciones en Neuquén capital y también realizó una consulta en Mendoza, donde le confirmaron el diagnóstico y programaron una cirugía para abril, el 27. “Me van a extirpar la glándula toroidal total ya que ahí está alojado el tumor, las quimios me las estoy haciendo en Neuquén y ahora me tocan unas sesiones de radiación que las haré en la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza”, detalló.

Para afrontar sus gastos, que superan los $700.000, Adriana decidió lanzar un bono solidario, con un costo de $500.

El primer premio es una cocina industrial, el segundo una parrilla circular para hornallas y el tercero $10.000 en efectivo.

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al 2993322021, o bien realizar aportes solidarios a la cuenta de Mercado Pago, con CVU, 0000003100028146220304 y el alias pelusamza.

También se puede colaborar en la cuenta del Banco Provincia de Neuquén, caja de ahorros a nombre de Ortubia Adriana Beatriz - Banco Provincia del Neuquén y cuyo CBU es 0970019251002441470031 y el alias CUERO.ATADO.LADO.

Rincón de los Sauces Solidaridad

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso