Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros: Pereyra confirmó a Rucci como su sucesor y afirmó que el 50% de los trabajadores ya están vacunados

El actual secretario general del gremio descartó presentarse a algún cargo político, de cara a los próximos comicios nacionales. Pidió que se llame a elecciones para legitimar a los representantes sindicales.

El secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, confirmó que Marcelo Rucci lo sucederá como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y que su postulación es respaldada por la actual comisión directiva.

Además, se refirió al Plan de Vacunación en el gremio y señaló que se lleva a cabo "con excelencia" y de acuerdo a lo estipulado por los gobiernos de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

"Es todo un operativo que se articula entre los gobiernos, las empresas que participan del operativo de traslado del lugar de trabajo al vacunatorio y la disponibilidad de los delegados, que están colaborando".

"Ya estamos llegando al 50% de trabajadores vacunados, siempre respetando la franja etaria que ponen a disposición las autoridades de salud", señaló el secretario general del gremio petrolero, quien confirmó que delegará sus funciones en Marcelo Rucci.

Consultado sobre si piensa postulares a algún cargo político, Pereyra dijo que no. "Voy a descansar, si me dejan descansar, ya que como saben, he sido reelecto por dos años más en la Mutual. Esto forma parte de una transición ordenada que hay que hacer", señaló a Vaca Muerta News.

"Yo no voy a a co-conducir el gremio. Ya se lo dije al compañero Marcelo:la responsabilidad y la conducción está en el secretario general es el que conduce y tiene el liderazgo de la organización. Yo podré dar algún consejo, que no le hacen falta a Marcelo, porque es muy rápido".

En este sentido, Pereyra dijo que hay un gran respaldo para que Marcelo Rucci sea secretario general del gremio petrolero. "El compañero Rucci ha conducido el municipio de Rincón de los Sauces y transformó una ciudad que no tenía agua, o el basurero adentro del pueblo. En ocho años como intendente, transformó el pueblo. No cabe dudas que es la persona más capacitada que tenemos en este momento (para conducir el gremio), él lo va a conducir".

Consultado sobre el cronograma para las elecciones del gremio, Pereyra dijo que todavía no lo tienen. "Quien les habla es el más interesado en que esto se concrete. Creo que con la prórroga de mandato que hace el Ministerio de Trabajo, no le da legitimidad a las conducciones, la legitimidad se la dan los votos".

"Por eso hablo de que queremos ser legítimos, que los compañeros voten, para que luego las nuevas autoridades dispongan sobre los delegados que también están con prórrogas de mandatos. Eso lo decidirán las nuevas autoridades. Cuando tengamos la señal para convocar a elecciones, vamos a convocar, porque estamos apurados", afirmó Pereyra.

Por su parte, Marcelo Rucci agradeció el respaldo de Pereyra. "Guillermo ha demostrado con hechos lo grande que es esta institución y también es un empujón contar con el acompañamiento de los trabajadores, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados. Falta una etapa más, con las elecciones. Ojalá se presenten otros compañeros que piensen diferente y esta conducción pueda legitimar en las urnas, a través del voto de los trabajadores, la enorme responsabilidad de ser el secretario general de un gremio tan importante como petroleros. Estoy ansioso, como Guillermo, para contar con las elecciones lo antes posible", cerró Rucci.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Marcelo Rucci Guilllermo Pereyra Elecciones Provincia VACA MUERTA Rincón de los Sauces

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso