Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Pampa Energía invertirá U$S 180 millones en exploración y producción

La firma Pampa Energía volvió a perforar y completar pozos. Así se desprende de la presentación que realizaron a inversores y analistas que mostraron una mejora en términos de eficiencia operativa y una producción equilibrada respecto al último trimestre del 2020.

En la presentación de resultados del primer trimestre del 2021, la operadora ratificó su inversión proyectada anual de 180 millones de dólares y la perforación de hasta 30 pozos de gas. Los cortes de ruta de abril en Neuquén retrajeron un 10% sus compromisos con el Plan Gas.Ar. pero se podrían al corriente a fines de mayo.

Pampa Energía reactivó la actividad y realizó 6 pozos de gas en Río Neuquén y Sierra Chata y completó dos pozos en El Mangrullo –su principal bloque-, también de gas.

Lida Wang, gerente de Relación con Inversores de Pampa Energía aseveró “Las actividades de perforación en los bloques mencionados se incrementarán durante los próximos meses para cumplir con nuestro compromiso del Plan Gas Ar., especialmente para el invierno”.

“El Capex se concentrará principalmente este año en el negocio de E&P para poder entregar nuestro enorme aumento de la producción comprometida en las primeras dos rondas del plan. Para el año tenemos un total de aproximadamente 180 millones de dólares en el segmento y esto se implementará mayormente en el segundo y tercer trimestre. Las tres semanas de bloqueos que sucedieron durante abril afectaron nuestros planes y atrasó un 10% lo que nos comprometimos para mayo en el Plan Gas. Totalmente explicado por la incapacidad laboral que tuvimos en la Cuenca Neuquina”, adelantó Gustavo Mariani, CEO de la firma, en la nota reproducida en "Río Negro".

Actualmente la firma tiene 13 pozos de gas y para el año esperan perforar cerca de 30 mientras que la completación rondará los 25 pozos –solo hablando en el segmento del gas- lo que da un indicio del stock que buscan mantener para el 2022. La firma construirá una segunda planta de tratamiento de gas de 4.800.000 metros cúbicos que demanda una inversión de 50 millones de dólares.

Los bloqueos del personal de salud afectaron los planes de Pampa Energía y retrasaron un 10% lo comprometido para mayo en el Plan Gas. En el informe afirman “La producción de gas alcanzó 6,7 millones de m3/día, 1% superior al cuarto trimestre del 2020 gracias al Plan Gas.Ar, pero 3% inferior al primer trimestre del 2020 debido a la contracción en la demanda local desde la cuarentena y la suspensión en las exportaciones desde marzo de 2021″.

En los últimos tres meses la producción total alcanzó los 43,7 mil barriles equivalentes por día, un 5% inferior al mismo período del 2020 y similar al trimestre anterior. El 90% de esa producción estuvo compuesta por gas natural.

VACA MUERTA Pampa Energía gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso